www.guadanews.es
Rebelión en las aulas : Los padres piden menos deberes para sus hijos

Rebelión en las aulas : Los padres piden menos deberes para sus hijos

jueves 22 de septiembre de 2016, 21:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa), que agrupa a 12.000 asociaciones de la escuela pública, ha llamado este jueves a las familias a la insumisión contra las tareas escolares. Bajo la premisa de que hay que "recuperar el tiempo libre para los niños", va a pedir a los profesores que no pongan deberes para los fines de semana de noviembre.

Si los docentes no les hacen caso, ha instado a las familias a negarse a que sus hijos los hagan, aunque esto les baje la nota.

Según una encuesta que ha elaborado la Ceapa, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 40,89% de las familias opina que sus hijos tienen demasiados deberes.

Según esta encuesta, realizada a 1.748 padres y 472 menores, la mayoría pertenecientes a la escuela pública, el 48,48% de los adultos entrevistados piensa que los deberes escolares afectan de forma negativa a su vida familiar y el 58,82% admite que sus hijos fueron perjudicados cuando los llevaron sin hacer.

Uno de cada cinco padres asegura que sus hijos hacen dos horas diarias de deberes. Esto, ha hecho notar Pazos, "da una suma de 10 horas a la semana". Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en España se ponen de media seis horas semanales de deberes, más que en la mayoría de los países.La encuesta de la Ceapa también ha preguntado a los estudiantes: el 43% asegura que el tiempo dedicado a los deberes es mayor de lo esperado. Hay un 14,86% que piensa que lleva pocas tareas escolares para casa.Cuando se les pregunta por su tiempo libre, el 50% dice que tiene menos de dos horas diarias para hacer actividades con sus padres y madres. El 33% afirma que le gustaría pasar más tiempo con ellos y el 25% considera escaso este tiempo.

El lugar más habitual de juego de los menores es su casa en el 45%. Los juegos colectivos copan sus preferencias. El 41% dice tener pocos sitios donde jugar en su barrio y un 10% denuncia que no tiene ninguno.La Ceapa va a pedir a toda la comunidad educativa, especialmente a los profesores que no ponga deberes para los fines de semana de noviembre. En caso de que haya tarea, instará a las familias a "negarse a que sus hijos lo hagan y vuelvan con ellos sin hacer".Para ello van a repartir entre las familias un documento que puedan entregar al colegio en el que se explica que "mi hijo no lleva deberes por una decisión familiar", parecido al que se entrega cuando hay huelga.

"La percepción de las familias es que cada año hay más deberes y que cada vez se adelantan más. Nos encontramos niños de Infantil que salen con deberes. Pedimos la desaparición de los deberes tal y como están planteados ahora. Lo escolar debe quedar resultó en la escuela, la casa debe ser el espacio para hacer lo que al niño le motive", han defendido

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8