www.guadanews.es
Guadalajara rememora la época de Cervantes a través del mercado cervantino este fin de semana
Ampliar

Guadalajara rememora la época de Cervantes a través del mercado cervantino este fin de semana

Se ubicará en el entorno de la plaza del Jardinillo y contará con numerosas actividades paralelas como pasacalles, talleres de oficios tradicionales, degustaciones o un rincón con actividades para la infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 22 de septiembre de 2016, 18:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Guadalajara se retrotraerá a la época de Cervantes a través del mercado artesano cervantino programado por el Gobierno regional para este fin de semana. El mercado, que se situará en el entorno de la plaza del Jardinillo, se abrirá al público este viernes, 23 de septiembre, a las 18:00 horas y se prolongará hasta la tarde noche del domingo.

Se trata de una actividad incluida en el programa oficial de actos organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes y ya ha recalado con notable éxito en una veintena de ciudades de la región. Con este mercado, el Gobierno regional se marca el doble objetivo de conseguir, por un lado, dinamizar las calles y la economía local de las ciudades en las que se celebra y, por otro, acercar a la población la vida y obra de Miguel de Cervantes de una manera lúdica y familiar.

El mercado contará con puestos de artesanía, entre los que se podrá encontrar productos alimenticios, madera, cuero, vidrio o productos de cosmética natural, entre otros. Además, habrá numerosas actividades paralelas, como pasacalles, talleres de oficios tradicionales, degustaciones, así como un rincón infantil donde se sucederán actividades destinadas a los más pequeños. Todo ello, con la época en la que vivió Miguel de Cervantes como telón de fondo, gracias a la caracterización que lucirán tanto los artesanos que participen en el mercado como los actores encargados de la animación.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, que asistirá a la apertura del mercado el viernes a las 18 horas, ha invitado a todos los vecinos y vecinas tanto de la capital como de los municipios colindantes a participar en esta actividad, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Guadalajara su disposición a colaborar en la celebración de un mercado que durante el fin de semana se convertirá en un importante elemento dinamizador de la actividad del casco histórico, con los efectos positivos que ello tendrá tanto para la ciudadanía como para los comercios que se ubican en la zona.

Escrito en las estrellas

Asimismo, Alberto Rojo ha recordado que horas después de la apertura oficial del mercado cervantino, en concreto el viernes 23 a las 20 horas, el teatro auditorio Buero Vallejo de Guadalajara acogerá la obra ‘Escrito en las estrellas’, también enmarcada en los actos del IV Centenario organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La obra, de la compañía Salvador Collado, basada en el texto de “El amante liberal”, de Miguel de Cervantes, y dirigida por Emilio Gutiérrez Caba, cuenta como en el cautiverio en Argel, el escritor acude al palacio de una mujer de alto linaje que, enterada de su condición de escritor, le requiere para que le cuente una historia y le ofrece la libertad si ésta le agrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8