www.guadanews.es
Gana el "Sueldo Nescafé" pero tiene que devolver lo recibido de una ayuda del paro de hace 5 años
Ampliar

Gana el "Sueldo Nescafé" pero tiene que devolver lo recibido de una ayuda del paro de hace 5 años

miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se llama Ángela de Sande y en junio del año 2008 resultó ganadora del popular premio que otorga la marca especializada en café instantáneo. Desde entonces, De Sande percibía una renta mensual de 1.520 euros brutos.

Poco antes de ganar el codiciado ‘sueldo Nescafé’, Ángela de Sande se quedó en paro. Durante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud. La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda, según recoge La Vanguardia.

Lo curioso del asunto es que en la solicitud la mujer no ocultó que era beneficiaria del suculento premio, y aún así, se lo concedieron. Por tanto, durante cinco años De Sande estuvo cobrando el subsidio y su particular sueldo hasta que en 2014 la Administración se dio cuenta del error. La ayuda requería unos ingresos mínimos que la mujer superaba.

Entonces, el Servicio de Empleo Estatal presentó una demanda para recuperar el dinero otorgado. Ahora, la justicia ha determinado que la mujer deberá devolver la friolera de 17.054 euros a pesar de que la defensa ha alegado la buena fe de su clienta a la hora de presentar sus ingresos reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8