www.guadanews.es
Balance satisfactorio del dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2016

Balance satisfactorio del dispositivo de seguridad de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Ferias y Fiestas 2016 se cerraron sin indicentes de importancia, a pesar de la alta participación ciudadana en las actividades programadas por el Ayuntamiento de Guadalajara. Policía Local y Protección Civil han estado presentes en todas ellas desde el día 7, fecha en la que se activó el Plan Integral de Seguridad.

Los eventos con mayor afluencia de público han sido los seis conciertos celebrados en el recinto ferial, el concierto de Hombres G, las dos vervenas y el Tributo a Abba de la Plaza de Santo Domingo y los cuatro desfiles de gigantes y cabezudos.

De las escasas incidencias registradas destacan las producidas en los toros de fuego. Han sido 28 las personas asistidas este año, la cifra más baja desde 2013.

En cuanto a los encierros de toro de lidia, en 2016 han sido 12 los corredores heridos, frente a los dos de 2015. Se han producido dos heridos por asta de toro el viernes y el sábado. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital pero ya han sido dados de alta.

Durante las sueltas de reses posteriores, no ha habido ninguna persona atendida. En 2015 fueron siete.

Al igual que en los últimos años, el Ayuntamiento de Guadalajara ha establecido un Plan de Movilidad y un Plan de Seguridad, en los que han participado hasta 22 efectivos de la Policía Local y agentes de movilidad, con intervenciones permanentes en los nudos de tráfico, tanto de vehículos como de peatones. También ha existido vigilancia en la pasarela peatonal durante las 24 horas del día, todos los días de la semana y se volvió a habilitar un carril de salida en la confluencia del recinto ferial y la N-320.

En cuanto al aspecto concreto de la seguridad del ferial, tampoco se han producido incidencias destacadas, excepto un robo entre menores por el que fue detenido un joven de 15 años.

Durante este periodo se han producido cuatro indencios en viviendas (todos ellos leves), dos en contenedores y seis de matorrales y hierbas secas. Se han producido nueve accidentes con daños materiales, cifra inferior a los 14 que se registraron en 2015. Sí se ha producido un atropello con un herido de carácter leve en la calle Cardenal González de Mendoza. Durante este año, se han registrado dos casos de alcoholemia en conductores, y tres personas han tenido que se trasladado.

Protección Civil ha realizado 196 servicios no programados, de los cuales 158 son asistencias sanitarias. La creación del Puesto Sanitario Avanzado ha supuesto un antes y después en la atención sanitaria. En él se han realizado atenciones sanitarias, ha servido de punto de encuentro para personas extraviadas y un nuevo lugar de entrega de pulseras identificativas para menores. En total han participado 93 voluntarios. De ellos, 52 son de la agrupación de Guadalajara y el resto de agrupaciones de Protección Civil colaboradoras de otros municipios de la provincia.

El Servicio de Extinción de Incendios ha realizado un total de 25 servicios con un total de 66 bomberos, que han estado presentes en diferentes actividades como la hoguera de la Virgen de la Antigua, los conciertos, los toros de fuego, el chupinazo, el montaje y desarrollo del espectáculo piromusical, la exhibición de aeromodelismo y la traca fin de fiesta. Además su permanencia ha sido constante en el Punto de Encuentro del recinto ferial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8