www.guadanews.es
Los creadores salen en defensa del Ayuntamiento de Guadalajara ante los ataques a la pasarela en el Infantado
Ampliar

Los creadores salen en defensa del Ayuntamiento de Guadalajara ante los ataques a la pasarela en el Infantado

Consideran que las críticas que se están vertiendo sobre este evento constituyen un importante perjuicio para ellos y para la imagen de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los creadores que mostrarán sus diseños en Pasarela de Creadores han salido en defensa del evento organizado por la concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, dentro del programa de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ante las críticas vertidas sobre dicho evento en las últimas horas, destacan la oportunidad única que les ha brindado el Ayuntamiento de Guadalajara al poder mostrar sus colecciones en este edificio emblemático y formar parte de un proyecto a largo plazo, del que la ciudad recogerá sus frutos en el futuro.

Los creadores reconocen el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para sacar adelante esta iniciativa con un presupuesto mínimo, pero con mucha imaginación, trabajo, entrega y empeño.

En este proyecto están involucradas más de cien personas para que todo salga adelante. No solo es el nombre de los diseñadores el que se ve afectado con las críticas vertidas, sino el de todo el personal que trabaja en el proceso de confección de las colecciones.

Los creadores entienden que las críticas que se están realizando sobre la Pasarela constituyen para ellos un importante perjuicio y también para la imagen de la ciudad de Guadalajara. Lamentan que se produzca esta situación cuando es la primera vez que se apuesta por un sector que hasta ahora estaba completamente olvidado.

Juan Carlos Pajares ha elogiado la apuesta del consistorio por el talento y la industria de la Moda y, ante quienes cuestionan la inversión realizada por el Ayuntamiento en esta cita, ha manifestado que “un evento de estas características debe hacerse en unas condiciones mínimas para que cumpla con los estándares, que requieren una inversión. Si el objetivo es que el Palacio del Infantado se luzca y su candidatura a Patrimonio Mundial se vea enriquecida, hay que hacer las cosas bien. ”

Por su parte Marián Rincón, de Chocolat D´Or, también ha expresado su apoyo a Pasarela de Creadores: “La inversión va a repercutir muy positivamente en la ciudad y en el Palacio del Infantado, hay que verlo como un evento del que se vana ver a largo plazo, cuando el Palacio del Infantado sea patrimonio mundial. También tendrá un efecto muy positivo sobre nuestros diseños, que se lucirán en un escenario único y excepcional”.

En cuanto al aforo del evento, Noemí de Andrés, diseñadora de Pío Pío Shoes ha señalado: “el objetivo del evento es poner en valor el Palacio del Infantado, por lo que hay que adaptarse a las particularidades de este edificio. El Patio de los Leones tiene unas dimensiones determinadas y no caben más personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8