www.guadanews.es
Cabanillas pone en marcha su “Bebeteca” y su “Pequeteca”
Ampliar

Cabanillas pone en marcha su “Bebeteca” y su “Pequeteca”

Ya está abierto el plazo de inscripción, y las actividades comenzarán en octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 10:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, a través de la Biblioteca Municipal de la localidad, ha decidido dar continuidad al programa de animación a la lectura para bebés “Bebeteca”, una actividad que se puso en marcha el pasado curso escolar tras varios años desaparecida en el municipio, y que este año funcionará por tanto por segundo curso consecutivo.

El objetivo principal de esta actividad es introducir a los bebés y a los adultos en el conocimiento de la literatura infantil, a través de la narración oral, con canciones, cuentos tradicionales, poesía y juegos, descubriendo el libro como un objeto de disfrute. También se busca crear lazos de unión entre niños, adultos y biblioteca, y dar a conocer y fomentar el sistema préstamo de materiales de la sala infantil de la Biblioteca Municipal.

La actividad, gratuita, se desarrollará todos los miércoles de 18 a 19 horas en las instalaciones de la Biblioteca, y comenzará a partir del mes de octubre. Este lunes 19 de septiembre ha quedado abierto el plazo de inscripción para los interesados. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo, y es imprescindible para acceder a ella que el bebé participante se haga socio de la instalación.

Pequeteca, de 3 a 5 años

Además de la Bebeteca, y como novedad en este curso, la iniciativa se va a ampliar con una “Pequeteca”, también centrada en la animación a la lectura, pero en este caso destinada a niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad.

En el caso de la Pequeteca de 3 a 5 años las sesiones serán los lunes de 18 a 19 horas, comenzando también a partir de octubre. Al igual que con la Bebeteca, la inscripción ya está abierta, y las plazas se adjudicarán por sorteo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8