www.guadanews.es
Más de 200 participantes en el III Desafío MTB Puerta de la Alcarria celebrado en Torija
Ampliar

Más de 200 participantes en el III Desafío MTB Puerta de la Alcarria celebrado en Torija

Penúltima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, registró el triunfo de Néstor González

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de septiembre de 2016, 13:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 ciclistas participaron en el III Desafío MTB Puerta de la Alcarria, penúltima prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara, celebrada en Torija organizada por el Club Ciclista la Alcarria y el Ayuntamiento de la localidad y que se saldó con el triunfo de Néstor González, que venía de ser segundo en Yunquera.

Buen tiempo y buen ambiente para celebrar esta prueba sobre un recorrido de 60 kilómetros de dificultad media con salida y llegada en la Plaza de la Villa desde donde los "bikers" tomaron dirección a al bello monte de Valdegrudas, para bajar a Valdesaz y naturalmente volver a subir al llano alcarreño, cruzar la A2 con vistas a Trijueque y descender por el pinar hasta Rebollosa de Hita, llegar a Cañizar y desde allí, por el camino de Ciruelas, emprender el camino de vuelta con el ascenso final al pueblo custodiados por su espectacular castillo templario hasta llegar a meta. El primero en llegar fue Néstor González, que se resarció de su segundo puesto (bien es verdad que por 1 segundo) en Yunquera, y se impuso a Alberto Bancora (primero también en Máster 40), que esta siendo uno de los mejores en esta temporada, y éste a su vez superando precisamente a otro de su categoría: José Antonio de la Torre, que repitió el tercer puesto conseguido en Yunquera.

Capítulo aparte merecen Guillermo Olmeda, primero en sub23, que fue sexto en la general y el veterano Carmelo Gómez Pastor, que alcanzó el décimo puesto con el noveno clasificado entrando tan solo dos segundos antes, y naturalmente fue primero en su categoría. Por su parte, Jorge Díaz (22 en la general) fue el primer junior en cruzar la meta y Angélica García la primera en categoría femenina, repitiendo el triunfo que ya consiguiera en julio en Jadraque y este mismo mes en Yunquera. Juan Antonio Sánchez Esqueta, del CC Torrejón, fue el primero en cubrir el recorrido corto (40 kilómetros) destinado a los cicloturistas.

La prueba contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Rubén García Ortega, y del diputado de Turismo, Jesús Parra, que elogió la labor de los organizadores y participantes por el espectáculo ofrecido, y resaltó por "la parte que toca a mi responsabilidad en la Diputación, que estas pruebas consiguen dar a conocer pueblos y paisajes de nuestra provincia, siendo especialmente interesante el caso de Torija que, entre otros atractivos, tiene un castillo que además acoge el Centro de Interpretación Turística de la Provincia y el museo del Viaje a la Alcarria, que se hace más atractivo precisamente en el año del Centenario de Cela, su autor".

CLASIFICACIÓN GENERAL

1º Néstor GONZÁLEZ TARIFA de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:11:19 (primero en Máster 35).

2º Alberto BANCORA HERNAN de FLYZ BIKES C.D.E en 2:11:30 (primero en Máster 40).

3º José Antonio DE LA TORRE GÁMEZ de SERIAL BIKE TEAM en 2:12:24.

4º David MARTÍNEZ GARCÍA de CROSSBIKER-PINA TEAM en 2:13:07 (primero en Sénior).

5º Alberto DELGADO GARCÍA de Humanes CC en 2:14:57.

6º Rafael REVUELTA HIGUERA de FLOP-CMC-KASPER WHEEL en 2:16:08.

7º Gonzalo ZAMBRANO CALRDERÓN DE SALCHI BICICLETAS en 2:16:42.

8º Guillermo OLMEDA HERRANZ de BIKE-101 SPECIALIZED en 2:17:14 (primero en Sub23).

9º Miguel Ángel DOMINGO PÉREZ de MTB RACE TORREJÓN en 2:18:11.

10º Carmelo GÓMEZ PASTOR de FLOP-CMC-KASPER WHEEL en 2:18:13.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8