www.guadanews.es
La moda apoya al Palacio del Infantado en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad
Ampliar

La moda apoya al Palacio del Infantado en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

Ocho creadores vinculados a Guadalajara mostrarán sus diseños en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Entre ellos estará Juan Carlos Pajares, que se encuentra participando en la Madrid Fashion Week

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 19 de septiembre de 2016, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica, organiza una pasarela de diseñadores vinculados a Guadalajara en un marco incomparable: el Patio de Los Leones del Palacio de los duques del Infantado. El evento está enmarcado dentro de la programación de actos en apoyo a la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Albergando esta Pasarela de Creadores el Palacio del Infantado se muestra al mundo como un escenario versátil, apto para lucir ropa, calzado y complementos.

La Concejalía de Comercio, Turismo y Promoción Económica se ha volcado en la organización de un evento de gran proyección, que situará a la ciudad de Guadalajara como referente en lo que a Moda se refiere. El desfile, que tendrá lugar este sábado a las 20:30h, estará presentado por Marta Hazas, conocida por su papel de Amelia Ugarte en la popular serie televisiva “El Internado”. También es conocida por sus trabajos en otras series como Bandolera o Velvet.

La concejala ha resaltado el gran esfuerzo de todos los implicados: Ayuntamiento, colaboradores y creadores, para que Pasarela de Creadores, ¡de Guadalajara al mundo! sea todo un éxito: “Con este evento queremos potenciar el talento de estos creadores y dar a conocer sus diseños, apoyando la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Estamos haciendo un gran esfuerzo con la programación de actos en apoyo a la candidatura, que comenzaron en abril con La Noche de los Sentidos y han continuado a lo largo del verano”.

En el desfile estarán ocho creadores vinculados a Guadalajara, con la participación especial de Juan Carlos Pajares, un joven diseñador con gran influencia en el mundo de la moda a ninivel nacional e internaciona. Además se mostrarán las creaciones de:



    • Laura Lomas propondrá un recorrido por la naturaleza más serena, evocada a través de una amplia gama de colores, que van de los tonos pastel a los ocres.

    • Los diseñadores Daniel & Leticia mostrarán una repertorio de moda para mujer inspirada en Sevilla, con un toque flamenco y otra más elegante y femenina, con evocaciones de París.

    • Pío Pío Shoes traerá a la Pasarela de Creadores un conjunto de alpargatas artesanas personalizadas, aptas para todos los públicos.

    • Bajo el título Metamorfosis, Orquídea Moda enseñará una muestra con sello de identidad, caracterizada por la calidad y la exclusividad.

    • Mariquita Presumida dará a conocer su colección de tocados LadyBug, divertida, atrevida y llena de color.

    • MixeDesigns Lab ha elegido unas prendas llenas de color con piezas pintadas a mano y estampadas de manera artesanal.

    • Marián Rincón presentará sus diseños de calzado para mujer bajo la marca Chocolat D´Or. Su colección mostrará zapatos para una mujer que no deja de soñar, caracterizada por el lujo, la elegancia y la fantasía.

    • El joven creador Juan Carlos Pajares llega a Guadalajara tras haber participado en Madrid Fashion Week con Retrospectiva, una colección que presenta un nuevo concepto de mujer, en el que el arte y la arquitectura se aúnan con la moda.


Noemí de Andrés ha mostrado el sentir general de los diseñadores: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar al Palacio del Infantado con nuestros diseños. Para nosotros es algo muy especial, ya que le da un sentido atemporal a nuestras creaciones, haciéndolas formar parte de un proyecto a largo plazo, como es la carrera del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. Además, es una iniciativa muy interesante ya que da a conocer las propuestas de moda de creadores vinculados a Guadalajara.”

En la rueda de prensa también ha intervenido Mario de Lucas, de Grupo Lino, una de las empresas colaboradoras junto a Fuentes Quintana Odontólogos, Ana Lázaro, Viveros Sánchez, AC Hoteles, D`Ellas peluquerías, Francisco Monge Fotografía, Porticada y Delleno.es. Mario de Lucas ha resaltado la importancia que tiene para las empresas de Guadalajara formar parte de la Pasarela de Creadores y apoyar al Palacio del Infantado en su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

Debido a las dimensiones del Patio de los Leones, el aforo de Pasarela de Creadores es limitado. Las entradas se han agotado minutos después de su puesta a disposición del público en la Oficina de Gestión Turística. La expectación y respuesta del público en redes sociales, especialmente en Facebook, ha sido masiva. Pasarela de Creadores se encuentra presente en Facebook, Twitter y Pinterest.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8