www.guadanews.es
Ahora Guadalajara de Diputación pedirá que la Junta ponga gratis el nuevo aparcamiento de Hospital
Ampliar

Ahora Guadalajara de Diputación pedirá que la Junta ponga gratis el nuevo aparcamiento de Hospital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de septiembre de 2016, 13:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Grupo Ahora Guadalajara, haciéndose eco de esta petición de la ciudadanía y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, lleva al pleno de la Diputación una moción instando a la apertura urgente del parking del Hospital Universitario de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita para los usuarios.

“Todos los ciudadanos de la Provincia de Guadalajara somos conocedores y sufridores de la falta de plazas públicas del aparcamiento en el Hospital Universitario de Guadalajara,” comenta Francisco Riaño, Diputado Provincial de Ahora Guadalajara.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara refiere que la situación geográfica de la Provincia y la escasez de transporte público, tanto en diversidad de servicios como de horarios, hace que una gran parte de la población residente en los diferentes pueblos de la Provincia, esté obligado a desplazarse con su vehículo particular, encontrándose con el problema de la falta de plazas de aparcamiento y en la mayoría de los casos no tienen más alternativa que hacer uso de los parkings privados. Esto conlleva un desembolso extra que en muchos casos supera los 5€, y al que muchos de los usuarios del hospital, enfermos crónicos que acuden a las instalaciones en varias ocasiones al mes; pensionistas; parados y trabajadores en condiciones laborables precarias, no pueden hacer frente. Ahora Guadalajara entiende , además, que “la ciudadanía ve que este gasto es un copago encubierto con el que no podemos estar de acuerdo” afirma el Diputado Francisco Riaño, “teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son pensionistas o personas con movilidad reducida, enfermos que necesitan de ayuda en su desplazamiento, deberían tener disponible una plaza de aparcamiento que les facilite el acceso, lo más cercano posible al hospital”.

“Tal es la indignación que produce dicha situación que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara está promoviendo una recogida de firmas para que el nuevo parking, de apertura inmediata sea de gestión pública y gratuito. Son más de 10.000 firmas las que solicitan esta reivindicación”, comenta María Gallego, Diputada Provincial de Ahora Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8