www.guadanews.es
Exigen a Page que retome las obras del hospital de Toledo y que cese a Nacho Hernando

Exigen a Page que retome las obras del hospital de Toledo y que cese a Nacho Hernando

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de septiembre de 2016, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el cese "fulminante" del portavoz de la Junta, Nacho Hernando, por "seguir mintiendo" sobre las obras del nuevo Hospital de Toledo.

López Gamarra ha hecho esta petición después de que Hernando haya desvelado en una entrevista con el diario digital encastillalamancha.es que "antes de que finalice septiembre entrarán las grúas en las obras del Hospital de Toledo".

En opinión del viceportavoz del PP, "no se puede consentir" que el presidente regional y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, "sigan utilizando la sanidad para hacer política" y, tras las declaraciones de Hernando, ha pedido su cese por "tomar el pelo a los ciudadanos y salir ahora diciendo que en septiembre van a retomarse las obras cuando sabe que siguen sin entregar la documentación para obtener la licencia".

"Es intolerable que en vez de trabajar por retomar las obras del hospital, Page haya dedicado el verano a colocar a sus amigos y cuñado, como Mansilla junto su mujer y exmujer que ahora ocupan altos cargos en la Junta, a amañar las listas de espera no incluyendo a los pacientes de cirugía menor, a cerrar quirófanos y a cerrar las agendas de los médicos para no incorporar nuevos pacientes", ha denunciado.

Que retomen las obras

El viceportavoz también ha pedido a la alcaldesa que convoque una mesa de trabajo para "juntos" exigir a García-Page que "retome las obras del Hospital y abandone las mentiras".

Ha avisado de que "no quiere que ocurra con el Hospital de Toledo lo mismo que ha ocurrido con la comisión del amianto, que Tolón no la convoca porque no quiere que de verdad se aborde el problema y prefiere tapar las vergüenzas de Page".

"Como ha hecho al ocultar el informe de la Fiscalía de Medio Ambiente que tienen tanto ella como Page desde el mes de mayo y recoge la peligrosidad de los residuos en Santa María de Benquerencia", ha añadido.

Por su parte, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha defendido que el Ayuntamiento mantiene "todo el rigor, seriedad y respeto" hacia los técnicos que trabajan en dar una solución integral al asunto derivado de los restos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que el grupo municipal popular "intente hacer política de partido" a costa de un problema en el que "ni aportan soluciones, ni hicieron nada cuando pudieron, por lo que su actitud es sobradamente inoportuna y artificial", ha opinado.

Además, ha recordado que el Consistorio toledano está a la espera de recibir el informe que encargó a la empresa especializada en gestión de residuos Emgrisa para afrontar la propuesta de retirada en el marco de la comisión del amianto, constituida por iniciativa del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8