www.guadanews.es
La Junta aceptará este martes la renuncia del viceconsejero de Medio Ambiente por el caso Chiloeches

La Junta aceptará este martes la renuncia del viceconsejero de Medio Ambiente por el caso Chiloeches

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de septiembre de 2016, 19:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antes de hacerse pública la renuncia del viceconsejero, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, había pedido en una rueda de prensa su cese "inmediato" y la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la renuncia al cargo del viceconsejero de Medio Ambiente, Sergio David González, que presentó su dimisión por motivos personales el pasado mes de julio, pero aceptó quedarse por petición del Ejecutivo hasta que finalizase la campaña de incendios.

Fuentes del Gobierno regional han informado de que la aprobación de la renuncia, que coincide con la publicación de una información que relaciona al viceconsejero con el dueño de la empresa que gestionaba el almacén de residuos de Chiloeches incendiado, se producirá mañana "con toda probabilidad".

Antes de hacerse pública la renuncia del viceconsejero, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, había pedido en una rueda de prensa su cese "inmediato" y la comparecencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

González ha explicado que presentó su dimisión en julio por cuestiones personales, pero el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, le pidió que esperase hasta la finalización de la campaña de incendios en septiembre.

El viceconsejero ha aclarado en una conferencia de prensa convocada de urgencia que la relación empresarial con el dueño de la empresa siniestrada, Pablo Layna, se redujo a siete meses en el año 2013, durante los cuales fueron socios de la sociedad Biocombustibles del Henares.

Cesó en todos sus cargos en la empresa

Además, ha señalado que, de manera previa a su nombramiento como viceconsejero, cesó en todos los cargos y vendió todas las participaciones "para no tener interferencias" con la Administración y ha sentenciado: "No tengo ninguna responsabilidad sobre actuaciones de mala gestión de residuos peligrosos en ninguna de las empresas que tienen que ver con Chiloeches".

Por su parte, la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado que González es una persona "honesta" y "honrada a carta cabal" que, "de ningún modo, querrá y habrá querido nunca que el Gobierno regional se vea en entredicho" por sus actividades.

Con ello, ha asegurado que el viceconsejero "no se casa ni con su padre", ya que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Guadalajara en el mes de agosto por las prácticas ilegales de la empresa siniestrada.

Pero en este sentido, la portavoz del PP ha criticado el tiempo que tardó en actuar la Junta, ya que tenía conocimiento desde el mes de enero de informes de prácticas ilegales empleadas por la empresa.

"Este caso tan turbio está lleno de mentiras, falsedades y engaños", ha denunciado Riolobos, quien ha opinado que "el cúmulo de irregularidades es absolutamente escandaloso".

Ha detallado que los trabajadores de la planta incendiada sabían cuándo iban a recibir una inspección, al tiempo que se mezclaban residuos tóxicos con otros no peligrosos, se modificaban las placas que identifican la peligrosidad de los desechos transportados y se enviaban mezclas irregulares a vertederos de restos inertes no autorizados para recoger desechos peligrosos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8