www.guadanews.es
El PP acusa a la Junta de aprobar un techo de gasto 'ficticio' y exige los presupuestos : 'No queremos cortinas de humo ni falsos anuncios'

El PP acusa a la Junta de aprobar un techo de gasto "ficticio" y exige los presupuestos : "No queremos cortinas de humo ni falsos anuncios"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de septiembre de 2016, 20:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP en las Cortes ha criticado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar hoy "un techo de gasto ficticio" para 2017, toda vez que no hay Presupuestos Generales del Estado, y ha advertido de que lo importante es que se aprueben las cuentas públicas para 2017.

En una conferencia de prensa, el viceportavoz del PP en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha criticado que el Ejecutivo castellano-manchego haya anunciado que hoy aprobará el techo de gasto, lo que significa "ponerse la venda antes que la herida", porque "marcar un techo de gasto significaría que hay gobierno en España y que hay presupuesto".

"García-Page, si hoy fuera un presidente responsable, tendría un borrador de presupuestos y un techo de gasto", ha denunciado Robisco, quien también ha criticado que el presidente autonómico "intenta inflar el techo de gasto, mentir, tapar sus vergüenzas y su incapacidad".

Asimismo, ha expuesto que la propuesta del PP en materia presupuestaria es "muy clara" y pasa por aprobar los presupuestos del Estado y, a continuación, los de la comunidad, en los que se refleje una bajada de impuestos.


"Que no desdibujen la realidad"

"Que no nos desdibujen la realidad. Queremos presupuesto y sólo hay dos personas responsables en España de que no los haya, una es Pedro Sánchez (el secretario general del PSOE) y en Castilla-La Mancha, García-Page y a partir de ahí viene todo lo demás", ha asegurado Robisco.

Asimismo, ha añadido que "lo que quieren los ciudadanos de Castilla-La Mancha es que el presidente de la región marque un techo que sea el de no subir impuestos" y ha pedido "volver a la situación anterior" al presupuesto de 2016 en el que "apenas existía el impuestos de sucesiones y donaciones y no se crujía a las empresas".

"Ése es el techo que quieren conocer los ciudadanos. Que diga hoy que van a bajar los impuestos", ha exigido Robisco.

También ha considerado que otro "hándicap" del presidente autonómico es "qué pacto con Podemos va a firmar este año" para que la formación morada respalde las cuentas de la región, toda vez que ha recordado que para aprobar el presupuesto de 2016 se firmó un acuerdo por el cual se comprometían a congelar este año e ir reduciendo paulatinamente la aportación a la educación concertada.

"No queremos cortinas de humo ni falsos anuncios", ha concluido Robisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8