www.guadanews.es
"Rostros y rastros de Guadalajara" de José Luis Condado, exposición de Diputación para Ferias
Ampliar

"Rostros y rastros de Guadalajara" de José Luis Condado, exposición de Diputación para Ferias

La muestra podrá contemplarse desde mañana en la Sala Multiusos de la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de septiembre de 2016, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La colección de acuarelas "Rostros y rastros de Guadalajara" del arquitecto José Luis Condado (Valdesaz, 1962) protagonizará la tradicional exposición que organiza la Diputación de Guadalajara con motivo de las Ferias y Fiestas de la capital.

La muestra se inaugurará maána martes 6 a las 18:00 horas y podrá contemplarse en la Sala Multiusos del Centro San José de la Institución Provincial (calle Atienza, 4) hasta el próximo 24. Compuesta por una treintena de retratos en acuarela de los principales "rostros" de la vida provincial con una cierta preponderancia de políticos como corresponde a uno de los ambientes en los que Condado ha vivido buena parte de su vida, sin descuidar esta faceta pictórica. Destaca entre su obra, por la oportunidad y por la calidad, el retrato de Camilo José Cela. Precisamente en la Sala de Arte del mismo edificio, abierta también hasta el 24 de septiembre, se expone la muestra "Cela, siempre en la Alcarria" organiza con motivo del Centenario del escritor (1916-2016) y del 70 Aniversario de su "Viaje a la Alcarria" con documentos, objetos, obras pictóricas y fotografías de la época en la que hizo su famoso Viaje, así como otras elementos en los que se muestra la vinculación física, literaria y afectiva de Cela a la Alcarria.

José Luis Condado es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid (Especialidad Urbanismo) y Máster en Restauración y Rehabilitación del Patrimonio por la Universidad de Alcalá. Profesionalmente es Jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Guadalajara así como Arquitecto Conservador del Castillo de Torija. Ha sido delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara (2011-2015), primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara (1999-2003), concejal de Cultura (1995-1999) y de Obras (1991-1995).

Ha recibido premios como la distinción de honor por la Dirección de Obra de la Iglesia de los Remedios, otorgada a la Diputación de Guadalajara por el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (1993) obra que también le valió el "Popular de Nueva Alcarria" y sobre todo el Premio "Europa Nostra" (máximo galardón europeo por la recuperación del Patrimonio Arquitectónico); también ha recibido la distinción de honor por Proyecto y Dirección de Obra de la Rehabilitación del Castillo de Torija para Centro de Interpretación Turística de la Provincia de Guadalajara, otorgada por la Demarcación de Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (2009). Posee una amplia experiencia profesional, tanto en el campo de la iniciativa privada como pública con numerosas intervenciones en monumentos del patrimonio Histórico, en multitud de proyectos en edificios de uso administrativo y público, y además de las ya citadas como el proyecto de adaptación de la Posada del Cordón de Atienza.

Simultáneamente ha cultivado su faceta pictórica con apariciones como el Premio Nacional de Dibujo "Antonio del Rincón" de 1989 donde fue seleccionado como finalista, una colectiva del Colegio de Arquitectos de Guadalajara (2009) o una exposición de Acuarelas en el Convento de San Francisco (Brihuega, 2010).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8