www.guadanews.es
Pareja espera el chupinazo con deporte, alegría en las calles y con su Torreón Medieval rehabilitado
Ampliar

Pareja espera el chupinazo con deporte, alegría en las calles y con su Torreón Medieval rehabilitado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 04 de septiembre de 2016, 21:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En espera de la llegada del chupinazo, que tendrá lugar este próximo miércoles, día 7 de septiembre, a partir de las ocho y media de la tarde, los parejanos lo siguen pasando en grande en los prolegómenos de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios.

En este fin de semana, segundo del programa de festejos, hay espacio para el deporte, para una sonada fiesta infantil y para las carreras de niños por las calles del pueblo. Además, la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de Pareja, que preside su remodelado Torreón Medieval, le ha dado pie a los festejos taurinos que están por venir en los próximos días.

Así, a lo largo del fin de semana se están sucediendo los campeonatos deportivos para los niños, el clásico torneo de frontenis para todas las categorías, las partidas de cartas para los mayores, un concurso de plastilina igualmente para los más pequeños. Ayer, a partir de las siete de la tarde, cuando el calor comenzaba a bajar de intensidad, era el centro de la villa el que se llenaba de deporte y alegría, en la hermosa iniciativa de convertir la historia de Pareja en escenario deportivo. Los chavales corrieron hasta en cinco categorías diferentes.

A partir de las ocho de la tarde se produjo el desencajonamiento y suelta de vaquillas en la Plaza de Toros de Pareja. Además, el Ayuntamiento aprovechó este primer aperitivo taurino de los festejos que están por venir para propiciar a cabo una jornada de puertas abiertas en la que se mostró a los parejanos la restauración del Torreón Medieval de Pareja.

El edificio histórico, que hace unos años estaba lleno de escombros e incluso amenazaba ruina, ha sido rehabilitado, de manera que ha sido convertido en un espacio museográfico en el que se podrán llevar a cabo diferentes exposiciones de todo tipo que enriquecerán la vida cultural de la villa. El Torreón Medieval tiene ahora dos plantas, coronadas por un maravilloso mirador, verdadero balcón sobre La Alcarria en el que los ocres del verano cosechado se mezclan con el azul del lago y el verde de los montes de pino y encina.

Las dos plantas interiores están preparadas para albergar todo tipo de muestras. “Con la reforma del Torreón Medieval, además de recuperar el patrimonio histórico de Pareja, ganamos para el municipio un espacio emblemático que emplearemos para la cultura como sala de exposiciones”, explica Javier del Río, alcalde de Pareja.

El Torreón de Pareja se rehabilitó con una ayuda del Grupo de Desarrollo Rural FADETA de 35.000 euros, a los que se añadió también una aportación municipal de más de 12.000 euros. El Torreón es un edificio con relevancia histórica que forma parte de la muralla que en la antigüedad protegía la villa. Ayer, en su cima, lucía la bandera española, anunciando a la comarca que la villa alcarreña está de fiesta y que la talla de la Virgen de los Remedios está, por este motivo, en la Iglesia de la Asunción de Pareja, y no en la ermita en la que mora habitualmente.

A partir de las ocho de la tarde, se producía la suelta de vacas, con la Plaza de toros de Pareja, llena de público y muchos valientes mozos parejanos sobre el albero.

Pareja espera el chupinazo con deporte, alegría en las calles y con su Torreón Medieval rehabilitado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8