www.guadanews.es
Todo a punto en Yebra para unas fiestas patronales con una gran variedad de actos para todos los gustos
Ampliar

Todo a punto en Yebra para unas fiestas patronales con una gran variedad de actos para todos los gustos

Comenzarán el miércoles 7 de septiembre con el pregón de Pedro Solís

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de septiembre de 2016, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Yebra se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad con un variado programa de actividades para todos los gustos. El pistoletazo de salida tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre, a las 21:30 horas, con el gran desfile de peñas que irá acompañado de la charanga. A continuación, a las 23:30 horas, será el turno del pregón, que este año estará protagonizado por Pedro Solís, ganador de dos premios Goya al Mejor Cortometraje de Animación por La Bruxa en 2011 y Cuerdas en 2014. Seguidamente se celebrará el homenaje a los dos yebranos más mayores, la Salve en Honor a Nuestra Patrona y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales. Para cerrar la jornada inaugural, la Verbena popular amenizada por la orquesta ‘La Calle’.

El jueves 8 de septiembre, día de la Virgen de la Soledad, tendrá un carácter religioso, con la Misa solemne a la patrona de la localidad, a las 12 horas y la procesión de los Niños y Salve a Nuestra Señora a las 19:30 horas. La Verbena popular, a cargo de la orquesta ‘Nuevo Talismán’, pondrá el punto final a la segunda jornada festiva. Los actos religiosos continuarán el viernes con la misa de difuntos y la procesión de la Virgen, que en esta ocasión irá acompañada de los niños y niñas de Yebra ataviados con los trajes regionales. La orquesta ‘Esmeralda’ será la encargada de poner el toque musical por la noche a una jornada que, ya bien entrada la madrugada, a las 5 horas, finalizará con la degustación del Pisto Yebrano.

La jornada del sábado 10 de septiembre estará marcada por el ambiente taurino. Por la mañana se celebrará una suelta de reses a las 11 horas y una becerrada, mientras que por la tarde, a las 18 horas, será el turno para el extraordinario encierro por el campo. La orquesta ‘Bákara 2.0’ y la disco móvil protagonizarán el cierre musical a la jornada.

El domingo 11 de septiembre se desarrollará otro encierro por las calles con los novillos protagonistas de la Final del I Certamen ‘Guadalajara busca torero’ que se celebrará posteriormente, a las 18 horas.

Ya por último, el lunes 12 de septiembre finalizarán las fiestas con la tradicional caldereta y la traca final.

El alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, ha animado a ”disfrutar de las fiestas en sana alegría y unidos, tendiendo nuestra mano y ofreciendo nuestra mejor sonrisa a cuantos nos visitan en estas fechas para disfrutar de nuestra hospitalidad tradicional”.

Por último, ha señalado que “debemos procurar vivir estos días festivos desde la tolerancia y el respeto hacia los demás, con una participación cívica y ejemplar, como la que siempre hemos tenido a gala los yebranos”.
Todo a punto en Yebra para unas fiestas patronales con una gran variedad de actos para todos los gustos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8