www.guadanews.es
La Biblioteca de Dávalos presenta un amplio programa para la vuelta del verano
Ampliar

La Biblioteca de Dávalos presenta un amplio programa para la vuelta del verano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de septiembre de 2016, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A la vuelta del verano, la Biblioteca Pública recupera y despliega toda la programación cultural que se desarrolla a lo largo del año, tanto los Clubes de lectura infantiles y Pequetecas como los Clubes de lectura para adultos y los Talleres de creación literaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de septiembre y todavía hay plazas libres en alguno de los grupos. Este año, como novedad, se inaugura un nuevo club de lectura sobre temas médicos que se reunirá los lunes.

También comienza el nuevo curso para los Talleres anuales para niños y jóvenes. A los que ya se celebraron el año pasado, como el de Creación artística, el de Programación creativa, el de Animación a la lectura en inglés y el de Pensar Pasándolo Bien, este año se añaden dos novedades: Taller de Robótica para niños y Taller de Cómic.

Por su parte, los desempleados que quieran mejorar su nivel de inglés, tienen la oportunidad de participar en un grupo reducido de conversación con un profesor nativo durante tres meses.

Pero además de la programación anual, este mes de septiembre está lleno de propuestas culturales puntuales. Por un lado, invitan a asistir a cuatro presentaciones de libros: Isabel Osorio, el amor secreto de Felipe II, la última obra de Aurelio García López, la biografía de una reina sin corona; El secreto del sudoeste, de José Antonio de la Iglesia, en la que se solapan de forma impredecible el pasado, el presente, la ciencia ficción y los misterios de la arqueología; La presente derrota, de Ricardo Muñoz Fajardo, el tercer volumen de la Trilogía Romana La República e Historia de Roma; y Blavatsky, el círculo secreto, de Hipólito Calle, una novela de misterio que propone un vertiginoso viaje hacia el mundo de lo oculto.

La biblioteca pública también acoge este mes dos conferencias. La primera nos acerca al problema del acoso en la red con la charla Ciberacoso, gracias a la labor divulgativa del Instituto Nacional del Ciberseguridad. La segunda conferencia lleva por título La sanación reconectiva, reestructurativa y regenerativa en lo físico y espiritual.

Dentro de la programación, proponen tres talleres interesantes. Para adultos, una Introducción teórico práctica al yoga. Para niños y jóvenes, dos actividades sorprendentes: un Taller de teatro para acercarse al idioma y la caligrafía chinos, y un Taller de matemáticas para afrontarlas sin miedo.

Este mes también se pone en marcha el Grupo de Apoyo a deberes. El plazo está abierto tanto para asistir a los grupos de Primaria o Secundaria como para participar como voluntario en la actividad.

Por último, invitan a visitar la Exposición de pintura de Mari Luz Vindel Benito. Sus óleos llenos de luz y color estarán expuestos durante todo el mes en la galería superior del patio central.

Como siempre, todas las actividades que organiza la biblioteca son gratuitas y solamente es necesario ser socio de la biblioteca e inscribirse en el plazo establecido para cada actividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8