www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara presume de cómo va su Plan de Movilidad Urbana Sostenible
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara presume de cómo va su Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Cumplidas el 34% de las medidas contempladas en sólo un año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 31 de agosto de 2016, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ya ha desarrollado el 34% de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, un año después de su entrada en vigor.

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha señalado que ya se han ejecutado 19 de las medidas gracias en parte al aprovechamiento que el consistorio ha hecho de las sinergias derivadas de la puesta en marcha de nuevos contratos como el de regulación semafórica, alumbrado o limpieza.

Entre las medidas que el Ayuntamiento ya ha emprendido destacan la mejora del itinerario de acceso peatonal desde el casco a Aguas Vivas, el incremento de los aparcamientos de bicicletas (se han instalado en la Plaza Mayor, Ciudad de la Raqueta, Palacio Multiusos y Buero Vallejo, pero seguirán aumentándose), coordinación entre los horarios de RENFE y los autobuses urbanos, implantación de caminos escolares seguros (a los de Manantiales, Adoratrices y Eras del Canario se sumará muy pronto el de Avenida de la Salinera) y la incorporación de vehículos no contaminantes a las flotas municipales.

Tal y como ha avanzado Carnicero, en 2017 se trabajará en nuevas líneas de actuación. Se mejorará la conectividad entre el Hospital y la ciudad, a través de la mejora del carril de aceleración de la calle San Agustín y se incrementarán las aceras en puntos como Francisco Aritmendi, el Ferial, Adoratrices o calle Sigüenza.

Además de las medidas incluidas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Ayuntamiento está desarrollando otras encaminadas al mismo objetivo: mejorar la movilidad de Guadalajara. De hecho, en 2016 se han creado 120 nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, y se han construido nuevos aparcamientos, uno junto al centro de salud de Manantiales y otro junto al Centro de Familia Cuartel del Henares. Además, se han instalado los denominados “Neos Zebra” en diferentes puntos de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8