www.guadanews.es
Más de 130 artistas se darán cita en el Monasterio de Monsalud de Córcoles para el revolucionario proyecto SAN Fest

Más de 130 artistas se darán cita en el Monasterio de Monsalud de Córcoles para el revolucionario proyecto SAN Fest

Los días 9, 10 y 11 de septiembre se celebra el primer proyecto multidisciplinar nómada en España desarrollado en un entorno de patrimonio histórico: en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de agosto de 2016, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 130 artistas se darán cita en el Monasterio de Monsalud de Córcoles para el revolucionario proyecto SAN Fest
Llega la segunda edición de SANFest, el primer proyecto multidisciplinar nómada en España desarrollado en un entorno de patrimonio histórico: en el Monasterio de Monsalud, en Córcoles (Guadalajara)

Organizado por un grupo de jóvenes convencidos de que la vida sin arte no es vida, el festival se desarrolla los días 9, 10 y 11 de septiembre. SANFest amplía el formato de los festivales de música, aumentando su campo a la creación artística, escénica y literaria. Un espacio para recoger la alta cultura y acercarla a un público curioso y con ganas de vivir nuevas experiencias de una forma lúdica y accesible.

Un aspecto especial del festival es el concepto de transformación del espacio; durante el tiempo en que transcurre el festival, van sucediéndose eventos simultáneos en zonas habilitadas para la creación en proceso que dan lugar a la improvisación y desarrollo de la creatividad, siendo un encuentro participativo donde el espectador también es protagonista.

Los organizadores de SANFest mantienen que “Nos gusta la idea de reunir a distintos grupos urbanos y locales en un marco de convivencia, tolerancia y respeto. Así, los participantes se enriquecen de aspectos culturales a los que de otra manera no accederían”. Aristas gráficos, arte urbano extremo, combates de poesía… el dosier de artistas participantes es cada día mayor.

SANFEST tiene una característica que lo hace único: el encuentro se plantea como un proyecto revitalizador del patrimonio histórico, sobre el que los artistas reflexionan y trabajan ofreciendo como resultado una crónica perfecta de historia pasada, presente y futura. En esta segunda edición se ha elegido el Monasterio de Monsalud, situado en un enclave privilegiado, vigilando desde una altura al municipio de Córcoles y tan solo a cinco minutos de Sacedón en Guadalajara. Es uno de los más claros y bellos ejemplos de la arquitectura y presencia de la orden del Cister en la península ibérica.

Sin Ánimo de Nombre nace a finales de 2011 como colectivo artístico con la necesidad de aunar esfuerzos para producir obra artística. A lo largo del 2012 los objetivos se vuelven más ambiciosos y, a parte de la producción artística, comienza a generar proyectos de gestión cultural, exposiciones, venta de obras y creación de eventos culturales.

Sin Ánimo de Nombre es un colectivo conformado por profesionales del arte y la cultura.
Más de 130 artistas se darán cita en el Monasterio de Monsalud de Córcoles para el revolucionario proyecto SAN Fest
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8