www.guadanews.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Alerta de Ecologistas en Acción ante la cercanía del humo de Chiloeches a las casas de Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de agosto de 2016, 19:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, ha exigido que se mida la contaminación "en los lugares afectados por el humo" del incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches (Guadalajara), al tiempo que se ha mostrado preocupado por el hecho de que el humo "está pasando por encima de las casas" de la vecina localidad de Cabanillas del Campo.

Segura ha relativizado el "mensaje optimista" que se ha lanzado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuanto a la calidad del aire en lugares como Azuqueca o Guadalajara, subrayando que es "preciso instalar estaciones móviles que midan el gas que respira la población haya donde va el humo".

"La toxicidad de lo que se está quemando es tremenda" ha señalado, tras lo que ha apuntado que podría ser "razonable" plantearse la evacuación de determinadas zonas pobladas. "Nadie debería respirar humo con benzopirenos, son sustancias muy tóxicas".

El coordinador de Ecologistas en Acción ha subrayado que este incendio es un "paso más en la nefasta gestión que se hace de los residuos tóxicos y peligrosos en este país" y ha lamentado que las administraciones "no hagan su obligada labor de vigilancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8