www.guadanews.es
Cervezas Arriaca obtiene un Oro y dos Platas en el certamen internacional Nordic Beer Challenge de Dinamarca
Ampliar

Cervezas Arriaca obtiene un Oro y dos Platas en el certamen internacional Nordic Beer Challenge de Dinamarca

El ministro de Alimentación danés, Esben Lunde Larsen, entregó ayer los galardones a Jesús León, CEO de la microcervecería española

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de agosto de 2016, 11:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cervezas Arriaca ha obtenido tres galardones en el Nordic Beer Challenge, un certamen internacional celebrado en Copenhagen (Dinamarca) que ayer falló sus premios en el Forum de la capital danesa, en un acto presidido por el ministro danés de Medio Ambiente y Alimentación, Esben Lunde Larsen, en el marco de la celebración del Beer & Whisky Festival. Así, la variedad Arriaca Rubia fue premiada con la Medalla de Oro, mientras que Arriaca Centeno y Arriaca Porter obtuvieron la Medalla de Plata.

Fue precisamente el alto cargo del Gobierno danés el encargado de entregar el galardón a Jesús León, CEO de Arriaca, presente ayer en el evento en representación de la microcervecería española.

Según ha señalado el propio León, “para Arriaca no sólo es un reconocimiento que nos anima a seguir creciendo, sino que esperamos que sirva de espaldarazo para consolidar nuestras exportaciones en un mercado estratégico para nosotros como es el de los países nórdicos. No en vano, Dinamarca fue nuestro primer destino de exportación al poco de empezar nuestra andadura”. Además, apunta que “los galardones que los microcerveceros españoles estamos consiguiendo en multitud de certámenes de renombre internacional, compitiendo con las mejores cervezas de todo el mundo, no hace sino poner de manifiesto el gran trabajo que estamos llevando a cabo en el sector artesanal y que, por mucho que las grandes cerveceras últimamente intenten apropiarse de nuestro trabajo y del movimiento que hemos creado, somos nosotros, los microcerveceros, los auténticos abanderados de la innovación, la variedad y la calidad de la industria cervecera”.

El Nordic Beer Challenge ha reunido cervezas procedentes de más de 60 fabricantes de 20 países europeos. Un jurado internacional compuesto por profesionales del sector y por jueces homologados fue el encargado de seleccionar las cervezas ganadores, en una cata que se produjo entre los días 12 y 13 de agosto. A la hora de la elección de los ganadores, los 19 jueces han tenido en cuenta factores como la apariencia, el sabor, el olor, el equilibrio o la facilidad para la ingesta de las cervezas participantes.

Primer certamen ‘nórdico’
El Nordic Beer Challenge es el primer certamen de carácter internacional de estas características celebrado en los países nórdicos, como recalcan desde la organización del mismo. Entre sus objetivos se contemplan aquellos como la difusión de la cultura de una cerveza de calidad y el de ofrecer información profesional a los potenciales consumidores.

En la actualidad, Cervezas Arriaca posee una capacidad de producción de 500.000 litros anuales, y cuenta con 7 variedades de cerveza artesana distintas. Además, la microcervería de Guadalajara ha sido la primera artesana española en apostar por el envasado en lata, novedoso en España pero tendencia a nivel mundial en el sector craft. Precisamente, una de las galardonadas, Arriaca Rubia, fue presentada al certamen en formato lata, con el objetivo de poner en valor las inmejorables características de este tipo de envase para contener cervezas artesanas de alta calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8