www.guadanews.es
El XIV Verano Cultural de Yebra llega con multitud de actos para todos los públicos

El XIV Verano Cultural de Yebra llega con multitud de actos para todos los públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de agosto de 2016, 10:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Yebra, a través de las diferentes concejalías implicadas, ha organizado un amplio programa en la XIV edición del Verano Cultural de Yebra, un evento que se ha convertido en un referente en la época veraniega previa a las fiestas de la localidad, que se celebran desde el próximo 7 de septiembre.

Actividades deportivas, culturales y gastronómicas conforman un variado programa que comienza mañana jueves, a las 20 horas, con el campeonato local de frontenis. El viernes 26 de agosto, a las 21 horas, se inaugurará la exposición y el mercadillo solidario a favor de ADEMGU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara).

El sábado comenzará sobre ruedas con la marcha ciclista a Yebra, a las 10:30 horas, y continuará, a las 11:30 horas, con el Campeonato de Bolos. Por la tarde, (17:30 horas) tendrá lugar el Campeonato local de Tiro al Plato y a las 21 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, será el turno de la representación de la obras “Baila conmigo. Fama” y “Una pandilla de pillos”, que correrá a cargo de la compañía “Ultimomento”.

El domingo 28, desde las 10:30 horas, se celebrará la tradicional romería a la “Fuente Trazas”, con la Santa Misa en honor a Nuestra Señora virgen de la Soledad. Tras la ofrenda floral, llegará la degustación de dulces y vino y la actuación del grupo “José Ramón y Los Nietos de Bastian”.

Los grandes protagonistas de las fiestas, los niños, volverán a ser los grandes protagonistas del XIV Verano Cultural. Por ello, el Ayuntamiento ha programado el lunes 29 de agosto una gymkana, a las 12 horas, el martes 30 de agosto un encierro con carretones (19 horas en calle Amargura) y el miércoles 31 de agosto la actuación de magia con el mago Achus (21 horas en plaza Mayor).

Por otra parte, el martes 30 de agosto también comenzarán los actos religiosos con la novena en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Soledad.

El jueves 1 de septiembre, a las 21 horas, los vecinos de Yebra podrán demostrar sus habilidades gastronómicas con la degustación de platos típicos, mientras que el viernes, a la misma hora, se presentará el libro “El vocero de los sin voz”, de Francisco Vaquerizo.

El sábado 3 de septiembre, de 12 a 14 horas, pequeños y mayores disfrutarán del Tobogán Splash, en la calle Estación, y por la tarde, a las 18:30 horas, los peñistas demostrarán sus habilidades con el balón en el campeonato Interpeñas de fútbol. La nota cultural la pondrá el grupo “Cho-Bah”, a las 22 horas, que representará varias obras de teatro. La jornada terminará con la discoteca móvil en el parking de la piscina.

El domingo 4 de septiembre, a las 9 horas se dará el pistoletazo de salida del I Concurso de Pintura Rápida cuyas obras quedarán expuestas, de 17 a 18 horas, en la plaza Mayor. La jornada concluirá con la presentación de la Final del I Certamen “Guadalajara busca torero”.

El XIV Verano Cultural terminará el lunes 5 de septiembre con el cine de verano, a las 22 horas, y el martes 6 de septiembre, con el parque infantil y fiesta de la Espuma, en horario de mañana y tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8