www.guadanews.es

En total, a finales de julio había en Castilla-La Mancha 102.881 personas en lista de espera

Caos en la sanidad de Page-Podemos : más de 180 días de espera para ser operados, más de 60 días para una consulta o más de 30 días para una prueba

Caos en la sanidad de Page-Podemos : más de 180 días de espera para ser operados, más de 60 días para una consulta o más de 30 días para una prueba

Denuncian que con Page se ha aumentado las listas de espera a pesar de las derivaciones a la privada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 15 de agosto de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular, Juan José Jiménez Prieto, ha denunciado que en julio de este año han incrementado las listas de espera sanitaria en Castilla-La Mancha en 770 pacientes respecto al mes anterior, a pesar de las derivaciones que se han producido a la sanidad privada.

“Después del maquillaje de las listas de mayo y junio, cuando se sacaron de estas listas a miles de pacientes que no habían sido atendidos por procedimientos de cirugía menor, en julio han vuelto a crecer las listas de espera”, ha apuntado.

En concreto, Jiménez ha señalado que las listas de espera quirúrgica han aumentado en 911 pacientes respecto al mes anterior y que los pacientes en listas de espera para ser atendidos en consultas han aumentado en 429 pacientes más en el último mes. Todo ello, “a pesar de que ya no entran los candidatos a ser atendidos con cirugía menor y de que hay agendas que están cerradas y, por tanto, no entran en las listas de espera aunque no hayan sido atendidos.

Asimismo, “los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, más de 60 días para una consulta o más de 30 días para una prueba aumentaron en 7.579 en julio, y en 11.457 pacientes en los tramos más largos respecto a junio de 2015, cuando el PP dejó el Gobierno regional.

Por otro lado, el diputado popular ha denunciado que con Page ha desaparecido la especialidad de Dermatología de las listas de espera quirúrgica en algunos hospitales de la región, un hecho que se ha producido durante el mes pasado en el Hospital de Toledo.


Las listas de espera en Castilla-La Mancha aumentaron en julio en 770 pacientes respecto al mes anterior.-

Desde el Sescam, la regente Regina Leal ha justificado este viernes la subida amparándose en las vacaciones de verano. En total, a finales de julio había en Castilla-La Mancha 102.881 personas en lista de espera. La mayoría (58.180) aguardan la consulta con un especialista, seguidos de los 32.846 que esperan una operación quirúrgica y los 10.805 en la lista de pruebas diagnósticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8