www.guadanews.es
El Alto Rey también se prepara para la lluvia de perseidas

El Alto Rey también se prepara para la lluvia de perseidas

Vecinos de Arroyo de Fraguas, Bustares y Las Navas de Jadraque han organizado una velada en la sierra durante la noche del 12 al 13 de agosto para disfrutar de este espectáculo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de agosto de 2016, 10:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Arroyo de Fraguas, Bustares y Las Navas de Jadraque no se quieren perder la lluvia de perseidas que está teniendo lugar estos días. Por ello, han organizado una velada en la sierra del Alto Rey para disfrutar del mencionado espectáculo. La iniciativa tendrá lugar en la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto, y a la misma están invitados todos los amantes de la astronomía.

De esta forma, se pretende desarrollar una actividad original y diferente en un paraje privilegiado de la Serranía de Guadalajara. Por ello, la mencionada velada quiere convertirse en un punto de encuentro entre los habitantes de los pueblos de la zona. La iniciativa comenzará con una subida andando hasta el Alto Rey. Una vez en la cima, se disfrutarán de las perseidas al mismo tiempo que se degustarán diferentes viandas típicas, como tortilla, chorizo o jamón, entre otras.

¿En qué consiste la «lluvia de estrellas»?

Las perseidas se constituyen como un fenómeno astronómico que tiene lugar anualmente a mediados del verano. Entre finales de julio y principios de agosto, la Tierra –en su recorrido orbital– pasa por la trayectoria del cometa Swift–Tuttle. Cuando el planeta atraviesa el recorrido del meteoro, las diminutas partículas que el astro ha dejado en su itinerario –y que no son más grandes que un grano de arena– chocan contra la atmósfera terrestre. En este momento, se convierten en incandescentes, generando un pequeño resplandor, que es el que se puede observar a simple vista.

Asimismo, la «lluvia de estrellas» de 2016 está siendo más intensa que otros años. Hasta cinco veces más. Por tanto, lo único que hay que hacer para poderla contemplar es establecerse en un lugar poco iluminado –como la sierra del Alto Rey– y mirar en dirección a la constelación de Perseo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8