www.guadanews.es
La DGT prevé casi 200.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara en el puente de agosto

La DGT prevé casi 200.000 desplazamientos por las carreteras de Guadalajara en el puente de agosto

Por las carreteras de Castilla-La Mancha se producirán más de un millón de desplazamientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de agosto de 2016, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de Castilla-La Mancha registren algo más de un millón de desplazamientos durante la operación especial de tráfico del Puente de agosto, que se inicia mañana y finalizará el lunes, festivo en toda España.

La previsión de la DGT es que en las carreteras castellanomanchegas haya 1.057.770 desplazamientos en la operación especial de que se iniciará a las 15:00 horas de mañana viernes y 12, y concluirá a las 00:00 horas del lunes, 15 de agosto.

Por provincias, las carreteras de Toledo serán las más transitadas ya que se esperan que llegue a haber 280.000 desplazamientos, a la que seguirán las de Ciudad Real, con 210.000 vehículos en circulación, según ha señalado la DGT en una nota de prensa.

A su vez, unos 180.000 vehículos circularán por las carreteras de Cuenca, 192.770 por las de Guadalajara y 195.000 por las de la provincia de Albacete, que convertirán a la región en una de las comunidades con más circulación de vehículos estos días.

En este sentido, la DGT ha informado de que se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas, por lo que pretenden realizar más de 25.000 pruebas diarias en todo el país.

En el conjunto de España, el dispositivo especial de tráfico contará con la intervención de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural y con más de 13.000 empleados de las empresas de conservación.

La Dirección General de Tráfico ha señalado también que se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Para esos tres días podrá haber circulación intensa de salida con motivo del cambio de quincena del mes y las vacaciones de agosto, desplazamientos a poblaciones donde se celebren fiestas y desplazamientos a zonas de litoral y playa y segundas residencias, ha advertido la DGT.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8