www.guadanews.es
Cuatro festejos taurinos en Sigüenza para San Roque 2016
Ampliar

Cuatro festejos taurinos en Sigüenza para San Roque 2016

Los días 13, 14, 15 y 16 de agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de agosto de 2016, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuatro festejos taurinos en Sigüenza para San Roque 2016
Ampliar
Los días 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2016 se celebrarán en Sigüenza cuatro excepcionales eventos taurinos, si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad, y bajo su presidencia. El primero de ellos llegará el sábado, día 13 de agosto (19 horas), con una novillada con picadores mixta, en la Plaza de las Cruces de la ciudad del Doncel. Se van a lidiar cuatro bravos novillos-toros de la ganadería de Miranda y Moreno, afincada en Guarromán, Jaén, con divisa verde y encarnada, para los extraordinarios novilleros Filiberto Martínez, de Calasparra, Murcia, y para el colombiano Jesús Enrique Colombo.

Filiberto Martínez hizo su debut en público el día 8 de agosto de 2010. Debutó con picadores en Illescas (Toledo) en mayo de 2013, en un cartel completado por Ángel Olmo y Álvaro Lorenzo con novillos de Alcurrucén. Hizo su presentación en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid) en octubre pasado, acartelado con Alejandro Marcos y Joaquín Galdós con novillos de El Torreón. El de Calasparra ya sabe lo que es triunfar en Siguenza, de dónde salió por la puerta grande en 2013 junto con el diestro de Alaminos, Curro de la Casa.

El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo debutó con picadores en Aguascalientes (México) en marzo de 2015, en un cartel completado por Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo con novillos de Caparica. El chaval se hizo acreedor a una nueva oportunidad en Sigüenza el año pasado, cuando lidió el sobrero en Las Cruces. Colombo estuvo entonces voluntarioso y valiente, bien con el capote y excelente con las banderillas. Mató con una media efectiva, aunque necesitó de descabello, y se llevó una oreja como premio a su arrojo y buenas maneras. En 2016, vuelve a la ciudad del Doncel.

Además, se lidiará un hermoso novillo de la acreditada ganadería de la Dehesa de Don Gerardo Martínez Atienza (Espinosa de Henares-Guadalajara), con divisa verde y blanca, para la novillera Rocío Romero. La cordobesa tiene dieciocho años e hizo su debut en público en junio de 2013.

El domingo, día 14 de agosto (19 horas), tendrá lugar un festejo de rejones, también, en el que se van a lidiar cuatro bravos novillos toros, de la acreditada ganadería de Eugenio Frías, originaria de Villamanrique, Ciudad Real, para los espectaculares rejoneadores Joao María Branco y Ginés Cartagena. Branco es un caballero rejoneador de 26 años. Tomó la alternativa en Lisboa (Portugal) compartiendo cartel con Joaquim Bastinhas y Pablo Hermoso de Mendoza con toros de Passanha en 2013. Ginés Cartagena (hijo), vástago del malogrado Ginés Cartagena, tomó la alternativa en Méjanes (Francia) compartiendo cartel con Pablo Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes con toros de Hermanos Sampedro en 2014.

El lunes, 15 de agosto, llegará el turno de las valientes peñas seguntinas, convocadas en un Gran Prix (18:30 horas). Por último el martes, 16 de agosto, tendrá lugar la segunda de las cuatro semifinales de certamen 'Guadalajara busca un torero' (18:30 horas). En esta ocasión se lidiarán 4 bravos novillos toros de la ganadería de Valdeolivas, de Arenas de San Pedro en Avila, para los valientes novilleros Tomas Rufo, de la Escuela Taurina de Toledo, Héctor Gutiérrez, del CITAR de Guadalajara, Alvaro Alarcor, de la Escuela Taurina de Toledo, y Fernando Alvarez, de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid).

'Guadalajara Busca Torero' lo organiza el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), en colaboración con los ayuntamientos participantes, uno de ellos el de Sigüenza. La gran final tendrá lugar el día 11 de septiembre en Yebra, y consistirá en una novillada sin picadores de la que saldrá el triunfador. La primera semifinal se celebró en mayo pasado en la localidad alcarreña de Fuentenovilla.

Además, el sábado, día 13 de agosto, y el domingo, día 14 de agosto, a las ocho de la mañana, llegarán los populares encierros con las reses a lidiar por la tarde. Después de los festejos de la tarde, habrá suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. El sábado 13 de agosto, a las 12:30 horas, habrá encierro infantil y fiesta de la Espuma en la pista de la Alameda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8