www.guadanews.es
El PP de Yunquera consigue el respaldo del Pleno para bajar los impuestos locales
Ampliar

El PP de Yunquera consigue el respaldo del Pleno para bajar los impuestos locales

Además, por iniciativa del Partido Popular se trabajará en un proyecto realista para dotar de servicios importantes a los mayores del municipio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de agosto de 2016, 13:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por iniciativa del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Yunquera, se trabajará para una bajada de impuestos en 2017, la elaboración de un proyecto realista para dotar de servicios a los mayores del municipio que a largo plazo se espera que culmine con la construcción de una residencia de ancianos, y la colocación de terrazas durante todo el año en los establecimientos hosteleros que deseen poner este tipo de instalaciones.

Éstas son tres de las propuestas planteadas y defendidas por el Partido Popular en el último Pleno, que han salido adelante gracias al respaldo de los grupos que integran la Corporación Municipal. “Son iniciativas muy importantes porque todas ellas, cada una en su ámbito, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los yunqueranos, y es muy importante el acuerdo en este sentido entre los miembros de la Corporación”, afirman los concejales del PP, que por su parte han apoyado el presupuesto municipal para este año, “elaborado, por primera vez en muchos años, contando con los grupos de la oposición”.

Por lo que concierne a los acuerdos de Pleno en materia de impuestos, el PP proponía una bajada progresiva del IBI urbano de un 0,05 anual para llegar a una reducción del 0,20 al finalizar la legislatura; y, además, planteaba equiparar y bajar el IBI de los terrenos afectados por el Plan de Ordenación Municipal (POM), restableciendo el precio anterior a la recalificación mientras los desarrollos urbanos sigan parados y la construcción estancada.

En este sentido, el acuerdo del Pleno supone un compromiso de los responsables municipales en esa línea, de manera que se creará una mesa de trabajo integrada por todos los grupos para analizar la bajada de impuestos, siguiendo además los criterios técnicos necesarios. En ese estudio, además del IBI se incluirá la revisión de otros impuestos como el de actividades económicas, vehículos de tracción mecánica, construcciones y obras, así como algunas tasas y contribuciones especiales. “Para el PP de Yunquera es muy importante que la propuesta del Grupo Popular haya servido de reflexión y de impulso hacia una nueva política impositiva, máxime teniendo en cuenta que los vecinos de Yunquera sufren una elevada carga en materia de impuestos locales”, afirman los populares.


Servicios para mayores


Por otra parte, en lo que concierne a la atención a mayores, por iniciativa del PP el Pleno se ha comprometido a trabajar en un proyecto realista para dotar de servicios a los mayores del municipio, con el objetivo de que a medio plazo se culmine con la construcción de una residencia de ancianos en la localidad, una dotación que se reclamará desde el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Pensamos que no es de recibo que un pueblo como Yunquera no disponga de este tipo de servicios para dar respuesta a la demanda y a las necesidades de los mayores”, insisten desde del PP.

De momento, todos los grupos que integran la Corporación municipal trabajarán para la puesta en marcha de un centro de día.


Terrazas todo el año


También a instancias del PP, el Pleno del Ayuntamiento de Yunquera ha dado el visto bueno a la elaboración de una Ordenanza Municipal que regule la instalación de terrazas en suelo público también fuera de la temporada veraniega, con el fin de propiciar su uso en cualquier época del año, favoreciendo con ello la economía local y la prestación de un servicio a los yunqueranos.

El PP cree que en Yunquera es necesaria una Ordenanza que favorezca la instalación y fije las condiciones y el funcionamiento de esas terrazas en la vía pública, y que en su elaboración participen los grupos con representación en el Ayuntamiento y los técnicos, teniendo además en cuenta posibles propuestas de los empresarios del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8