www.guadanews.es
El domingo 7, V Trofeo MTB Jardín de la Alcarria en Brihuega, novena prueba del Circuito Diputación
Ampliar

El domingo 7, V Trofeo MTB Jardín de la Alcarria en Brihuega, novena prueba del Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de agosto de 2016, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 7 de agosto, a partir de las 9:00 horas se celebrará en Brihuega el V Trofeo MTB Jardín de La Alcarria, novena prueba del V Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por Club Atletismo-MTB Brihuega, Ayuntamiento y diversas asociaciones y colaboradores de la localidad han preparado un nuevo recorrido para esta edición con un trazado de 54 kilómetros y nada menos que 1.200 metros de desnivel acumulado con una dificultad física y técnica medio-alta, con salida y llegada en el Parque María Cristina. Para la modalidad cicloturista, el recorrido se reduce a 25 kilómetros con dificultad media.

Tras la salida, los bikers realizan la primera subida por Valdeatienza para adentrarse por el camino de los quejigares y hacer unos kilómetros llanos hasta la primera bajada: una preciosa senda por el Arroyo del Pozón, con mucha sombra, cruce de riachuelos y tramos rápidos, y al llegar abajo comienza otra ascensión para llegar al Barranco del Lobo, una subida exigente y bonita a partes iguales para continuar hacia la de Villaviciosa de Tajuña (avituallamiento) y desde allí bajar a la vega del Tajuña por una senda que requiere cierta habilidad. Desde allí empieza una larga subida enlazando dos sendas a La Alcarruela, pasando entre ellas por Malacuera (2º avituallamiento) y tras coronar afrontarán una nueva senda de bajada con tramos rápidos y bastante técnica hasta Pajares; desde aquí se repite la subida que el año pasado tanto gustó: Una larga pista con tramos que superan el ¡27%! con casi 2 km con un 9% de media aunque en la cima espera el tercer avituallamiento y de nuevo estarán en el alto de La Alcarruela para bajar hacia la vega del Tajuña y adentrarse en una sombreada senda paralela al río ya conocida de otros años… pero éste año con una sorpresa como es la desviación a la derecha para comenzar una subida por una senda bastante exigente que comunica con el Barranco de Valdehíta, con el que enlazarán y continuar subiendo hasta coronar próximos al alto de Brihuega. Tras llanear un poco bajarán por una divertida y zigzagueante senda hasta en las murallas árabes características de Brihuega y que llevarán directamente a la meta a disfrutar de la frescura y tranquilidad del Parque María Cristina.

Los organizadores, con el Club Atletismo-MTB Brihuega a la cabeza, esperan que los participantes disfruten "del día de MTB que con tanta pasión, cariño e ilusión llevamos meses preparando para todos vosotros con la intención de que os llevéis un pedacito de La Alcarria en vuestro corazón MTBero y que marquéis esta fecha en la agenda para futuras ediciones".

Reglamento de la prueba

La prueba se celebrará con arreglo al Reglamento del Circuito, en el que se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General (se tendrán en cuenta los 10 mejores resultados en el Circuito), por Equipos, Arriacense y Camilo José Cela.

Las categorías según la edad del participante serán las siguientes:

  • JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
  • SUB 23:Nacidos en los años del 1994 a 1997 inclusive.
  • SENIOR: Nacidos en los años del 1982 a 1993 inclusive.
  • MASTER 35: Nacidos en los años del 1977 a 1981 inclusive.
  • MASTER 40: Nacidos en los años del 1967 a 1976 inclusive.
  • VETERANOS: Nacidos en el año 1966 y anteriores.
  • FÉMINAS ABSOLUTA:Mayores de 18 años

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y mención en el pódium a los tres mejores de la general absoluta así como diferentes atenciones por parte de los organizadores locales como un buen avituallamiento final con comida, bebida, masajes, acceso gratuito a la piscina municipal, duchas, sorteos, etc. Todo lo necesario para que el biker disfrute antes, durante y después del esfuerzo, de un día puro de MTB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8