www.guadanews.es
Ilunion compra lo que le quedaba de la empresa alcarreña Manchalán
Ampliar

Ilunion compra lo que le quedaba de la empresa alcarreña Manchalán

Tras haberse formalizado hoy la adquisición del 25% del accionariado que aún estaba en manos del grupo Gureak

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2016, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ILUNION, grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, se ha hecho con el 100% del accionariado de Manchalán, empresa especializada en montaje industrial, logística y copacking situada en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), tras adquirir el 25% del accionariado del grupo vasco Gureak.

El acuerdo fue formalizado hoy en Madrid por el director corporativo de Estrategia y Negocio de ILUNION, Alejandro Fernández, y por el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta.

Con esta operación, el Grupo ILUNION se convierte en líder del sector en Castilla-La Mancha, con más de 1.000 trabajadores realizando tareas de copacking, logística y subcontratación industrial, de las que más del 90% son personas con discapacidad.

Hasta el momento, ILUNION contaba con el 75% del accionariado de Manchalán, una vez formalizada en marzo de 2015 la operación de compra del 50% de las acciones de la Corporación Mondragón.

IMPORTANTE INVERSIÓN

ILUNION tiene previsto invertir 600.000 euros en los próximos meses para mejorar las instalaciones e incrementar su plantilla para la planta situada en Cabanillas del Campo. En este sentido, Manchalán incorporó el año pasado 40 nuevos trabajadores con discapacidad y prevé contratar 50 personas más.

Manchalán es una compañía que nació en 1999 con el objetivo de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad y está gestionada como Centro Especial de Empleo.

En su cartera de clientes, cuenta con las principales compañías que operan en España en áreas industriales, como logística o automoción.

ILUNION

ILUNION es el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, referente en la creación de empleo de calidad para personas con discapacidad en España. Con una plantilla de más de 32.000 trabajadores, de los cuales el 35% son personas con discapacidad, es un proyecto empresarial socialmente responsable que desarrolla su actividad con criterios de rentabilidad económica y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8