www.guadanews.es
El Alcarreño, doble campeón de España en Galicia
Ampliar

El Alcarreño, doble campeón de España en Galicia

26 medallas con 9 títulos nacionales para los de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebraron el pasado fin de semana en Laxe en “A costa da muerte” Galicia los campeonatos de España de Verano de Salvamento Acuático correspondientes a las categorías juvenil y junior y con la participación de 338 socorristas de 43 clubes de toda España.

Los Alcarreños volvieron de la playa de Galicia con los Campeonatos de España en las categorias juvenil y junior masculina, y el subcampeonato en junior femenino y junior conjunta, finalizando así los campeonatos nacionales de salvamento de verano con otro éxito más, lo que coloca a los nuestros como el referente nacional en este deporte una año más.

Con un campeonato celebrado exclusivamente con pruebas de playa, como así ocurriera con los absolutos, y con los nuestros celebrando sus entrenamientos en el pantano y de manera puntual con miniconcentraciones en playa no era nada fácil estar entre los mejores con entrenamientos diarios en la playa como ocurre con los equipos cantabros, gallegos o de la vertiente mediterranea. Un año más no pudieron con los nuestros hasta el punto que los alcarreños lograron un total de 9 medallas de oro, 7 de plata y 8 de bronce, trayendo a Guadalajara 5 títulos nacionales individuales; David Periañez en oceanman, Diego Pardo (doble campeon de España en Ocean y Tabla), Arturo Fernandez de la Reguera en tabla de salvamento y Mireia Moron en la prueba banderas en la playa.

EN JUVENIL MASCULINO TIRARON DEL EQUIPO DAVID PERIAÑEZ Y ARTURO FERNANDEZ DE LA REGUERA

El joven David Periañez, oro en ocean, plata en tabla de salvamento y sky, además de un cuarto en nadar-surf fue el más laureado del equipo a nivel individual. Le acompañaron en los podiums individuales Arturo Fernandez de la Reguera con el titulo nacional un año más en tabla de salvamento y un bronce de Ivan Maese en la prueba de arena de banderas. Estos podium junto con los cosechados por los equpos de relevos; oro en taplin ocena y platas en rescate con tubo y con tabla llevaron al equipo masculino a adjudicarse el campeonato de España por delante del Marisma de Santander y el Esgueva vallisoletano.

DIEGO PARDO Y ALBERTO SIMON DESTACARON EN JUNIOR

El socorrista cabanillero Diego Pardo con dos oros en tabla de salvamento y oceanman además de dos bronces en Nadar Surf y Sky de Salvamento fue el socorista más completo del campeonatos sin lugar a dudas lo que le ha llevado de cabeza a la selección que representará a España en Holanda en el mundial junior. Por su parte Alberto Simon también realizó una magnífica actuación con el subcampeonato nacional en la prueba de Nadar-Surf y un broince en Oceanman quedándose a las puertas de la selección ya que además el socorrista alcarreño destaca en las pruebas de piscina por lo que es un socorrista muy completo. En relevos nuestros junior destacaron ganando 3 de los 4 relevos en juego; Taplin, rescate con tubo y rescate con tabla. Finalmente el equipo junior ganó la general por equipos por delante de los cantabros del Marisma y los toledanos del Oriol que completaron el podium.

En categoría femenina destacar a Mireia Morón con dos medallas; oro en banderas y bronce en Nadar Surf, Irene Barrasa con bronce en banderas e Isabel Exposito Lajarón con el subcampeonato de España en la prueba de Nadar Surf. Finalmente con los dos bronces cosechados en los relevos de rescate , tubo y tabla, las chicas consiguieron el título de subcampeonas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8