www.guadanews.es

En 20 provincias españolas este jueves se alcanzarán los 40ºC

Guadalajara tendrá un jueves soleado con 37ºC de máxima y 21ºC de mínima
Ampliar

Guadalajara tendrá un jueves soleado con 37ºC de máxima y 21ºC de mínima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 3% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 28 de julio de 2016, 01:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos despejados por la mañana, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna durante la tarde.

Temperaturas con pocos cambios. Soplarán vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este en la mitad oriental, algo más intensos de madrugada y últimas horas del día.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 36ºC en Albacete, entre 26 y 39ºC en Ciudad Real, de 21 a 36ºC en Cuenca, entre 21 y 37ºC en Guadalajara y entre los 24 y 40ºC en Toledo.

En 20 provincias españolas este jueves se alcanzarán los 40ºC.-

Un total de veintidós provincias españolas estarán este jueves en riesgo por temperaturas máximas o por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que veinte de ellas lo estarán por calor, ya que se podrán alcanzar hasta 40 grados centígrados.

Además, el riesgo será importante (aviso naranja) en las provincias de Toledo, Cáceres, Badajoz y Córdoba, ya que se llegará o superará los 40 grados centígrados. En las dieciséis provincias restantes el aviso será de riesgo (amarillo), ya que el mercurio se quedará entre los 36 y lo 38 grados centígrados.

En concreto, la AEMET ha activado el aviso amarillo por calor en Almería, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Orense y Pontevedra.

Además, avisa a Tenerife y a Gran Canaria por fenómenos costeros, ya que se espera viento de nordeste con fuerza siete en el canal de Anaga-Agaete durante toda la jornada.

Con carácter general, las temperaturas serán altas en amplias zonas del interior centro y sur de la Península. Las diurnas subirán en el interior de la mitad norte de la Península, litoral de Cádiz y Golfo de Almería, descenderán en el litoral de Huelva, Costa del Sol y Canarias, y se prevén pocos cambios en el resto.

Los cielos estarán poco nubosos o despajados en casi toda España, excepto en el norte de Canarias, donde probablemente esté nuboso, con alguna lluvia débil ocasional en las de mayor relieve, sobre todo por la mañana.

Al mismo tiempo, también podrá haber intervalos nubosos por la mañana en el extremo norte peninsular, litoral de Huelva, Ceuta y Melilla, así como algo de nubosidad de evolución diurna en los Pirineos orientales, entorno de los Sistemas Ibérico y Central y otros sistemas montañosos de la mitad sur.

En cuanto al viento, se prevén intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho y en las islas Canarias de mayor relieve. Soplará de componente norte en Canarias y en el tercio norte peninsular, y de componentes sur y este en el área mediterránea y tercio sur. En el resto se espera viento flojo en general.

Finalmente, la AEMET destaca que habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral oeste de Galicia, área del Estrecho e Islas Canarias de mayor relieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8