www.guadanews.es
Este miércoles comienzan las actividades de ocio y cultura del programa ‘Dipuactiva’
Ampliar

Este miércoles comienzan las actividades de ocio y cultura del programa ‘Dipuactiva’

Un total de 80 actividades se celebrarán en los pueblos de la provincia durante el verano gracias al programa que organiza y promueve la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de julio de 2016, 19:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles día 27 de julio darán comienzo en los pueblos de la provincia las actividades del programa ‘Dipuactiva’, que organiza y promueve la Diputación Provincial, y que oferta ocio y cultura para los meses de verano desde hace ya cinco años a través de sus servicios de Deportes y Juventud.

En esta edición, desde la Diputación se han ofertado 80 actividades: 25 actuaciones de grupos de dulzaineros de la provincia, 35 sesiones de ocio infantil con una duración de unas tres horas consistentes en hinchables, espectáculos y talleres, y 20 proyecciones de cine al aire libre a elegir entre siete posibles películas de estreno reciente. Vistas las más de 200 solicitudes presentadas por los ayuntamientos de la provincia, por el personal técnico del Servicio de Cultura se procedió al correspondiente sorteo público en presencia de alcaldes de la provincia y del propio diputado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, para adjudicar las 80 actividades a otras tantas localidades que han tenido la oportunidad de elegir fecha y actividad, si bien las actividades de ocio infantil estaba dedicado únicamente a localidades con menos de 500 habitantes.

Así, las primeras actividades se celebrarán este miércoles con la proyección de la comedia ‘Superpoli en Las Vegas’ (USA, 2015) en Usanos en horario de noche, mientras que el sábado 30 será el turno de Alocén con la proyección de la película española ‘Ahora o nunca’ (2015), y ese mismo día los más pequeños de Cendejas del Padrastro podrán disfrutar, en horario de tarde del programa de ocio infantil que el 3 de agosto estará en Tortuera y el 4 en Torre del Burgo, ambos en horario de tarde. En cuanto al programa de dulzaina (25 actuaciones) correrá a cargo de los grupos "Kalaberas", "Mahurotos", "Mirasierra" y "Los Villaflores", siendo la primera actuación el próximo 6 de agosto en Huérmeces del Cerro.

El diputado delegado de Deportes y Juventud, Lucas Castillo, ha resaltado el servicio que se presta desde la Diputación “para que los pueblos de la provincia, especialmente los más pequeños, no se queden sin actividades de ocio y cultura durante estos meses de verano”, recordando también que el Campeonato Interpueblos de Natación, incluido en el programa Dipuactiva, continúa su curso con muy buena aceptación. Tanto el calendario como las clasificaciones se pueden consultar en http://www.dguadalajara.es/web/guest/dipuactiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8