www.guadanews.es
Engonga: “Tenemos que aunar esfuerzos para conseguir que el Infantado sea Patrimonio Mundial”
Ampliar

Engonga: “Tenemos que aunar esfuerzos para conseguir que el Infantado sea Patrimonio Mundial”

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado hoy en Toledo la colaboración del Gobierno regional de cara a impulsar la candidatura del Palacio del Infantado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2016, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, ha mantenido hoy un encuentro en Toledo con el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, con el objetivo de pedir la colaboración del Gobierno regional para impulsar la candidatura del Palacio del Infantado a Patrimonio Mundial. En la reunión también han participado el técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, Pedro José Pradillo, y su homóloga en la JCCM, María Perlines.

Los representantes del Ayuntamiento de Guadalajara han expuesto en dicho encuentro las numerosas e interesantes actividades que a nivel municipal se están desarrollando y se van a desarrollar para impulsar esa candidatura.

Armengol Engonga ha avanzado que “una de las principales conclusiones a las que se ha llegado en la reunión, ha sido la próxima creación de una mesa de trabajo con representación municipal y regional que permita aunar esfuerzos hacia la consecución de un objetivo común: que el Infantado sea declarado Patrimonio Mundial. Ahora mismo, es el único monumento de Castilla-La Mancha que se incluye en la lista indicativa de la UNESCO, por lo que debemos centrarnos en él”. Tras la creación de esa mesa de trabajo, el Ayuntamiento de Guadalajara elaborará un nuevo proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8