www.guadanews.es
La Diputación no escatima en la Comarca de Molina a través del Museo y del Geoparque
Ampliar

La Diputación no escatima en la Comarca de Molina a través del Museo y del Geoparque

El presidente José Manuel Latre, ha firmado sendos convenios de colaboración con el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, Juan Manuel Monasterio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 19 de julio de 2016, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha firmado dos convenios de colaboración con el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Molina de Aragón, Juan Manuel Monasterio, para el funcionamiento de dicho museo y para el desarrollo y promoción del Geoparque de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo.

En este caso, se trata de “una apuesta decidida y mantenida en el tiempo por parte de la Diputación incluso desde antes de obtener este sello de calidad de la UNESCO”, ha dicho el presidente incidiendo en el “valioso patrimonio geológico” que atesora la Comarca de Molina unido a la increíble geodiversidad que origina la variedad de sus paisajes representados por los diversos tipos de litologías o la presencia de yacimientos minerales, entre otros muchos atractivos desde el punto de vista geológico y turístico. En este sentido, José Manuel Latre quiso resaltar las iniciativas puestas en marcha para poner en valor este territorio relativas a la divulgación e investigación señalando, entre otras, la edición de la Guía Turística del Geoparque, editada en 2015.

Por todo ello, la Diputación aporta la cantidad de 20.000 euros para la geoconservación, divulgación, educación y desarrollo de la Comarca como apoyo al Geoparque de la Comarca de Molina y Alto Tajo de la Red Europea y Red Global de Geoparques de la UNESCO.

Por otro lado, el presidente ha firmado otro convenio de colaboración por valor de 12.000 euros para contribuir a la promoción del Museo de Molina. Hay que recordar que, entre otras iniciativas, en el año 2007 se procedió a la apertura de una subsede del Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara, dependiente de la Diputación Provincial, en las instalaciones del Museo de Molina. Tanto José Manuel Latre como Juan Manuel Monasterio han valorado el esfuerzo científico, cultural y económico de la Asociación en la creación y organización del citado Centro aludiendo a la necesaria colaboración entre instituciones para el desarrollo de su actividad y su mantenimiento.

La firma de estos dos convenios ha tenido lugar este sábado en las dependencias del Museo de Molina de Aragón con la presencia del alcalde y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, y la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8