www.guadanews.es
Núñez califica al Gobierno de Page de “vago, mentiroso y chapuzas” tras la gestión realizada en su primer año
Ampliar

Núñez califica al Gobierno de Page de “vago, mentiroso y chapuzas” tras la gestión realizada en su primer año

Critica que ha incumplido el déficit y que la AIReF ha alertado de que la mala gestión económica puede poner en riesgo las cuentas públicas de la región para el futuro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de julio de 2016, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha calificado al Gobierno de Page de vago, mentiroso y chapuzas que está recibiendo críticas continuas, que no cumple con sus promesas y que ha vuelto al despilfarro de los anteriores gobiernos socialistas de la región.

En este sentido, ha asegurado que Page es “vago” porque, según tuvo ayer conocimiento la Mesa de las Cortes regionales, “la ejecución presupuestaria del primer semestre en la partida destinada a escuelas infantiles -que está dotada con tres millones de euros- es de cero; al igual que la partida destinada a las ayudas y becas al estudio, que cuenta con un presupuesto de 129.000 euros; y también con las ayudas a la juventud, que cuenta con 950.000 euros.

Asimismo, Núñez ha recordado que la Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y ATICA han dicho que Page ha mentido porque el borrador de la ley de caza no está consensuado, a pesar de que el Gobierno regional diga lo contrario, al tiempo que ha destacado que Comisiones Obreras ha dado un “suspenso rotundo” a Page en materia educativa.

Además, “el plan de empleo de Page no se ajusta a los convenios de los ayuntamientos”. Por ello, ha preguntado quién debe pagar los sobrecostes y si se está fomentando la precariedad laboral.

Núñez también ha lamentado que Page haya consentido que 2.000 personas se queden fuera de las prestaciones por dependencia y que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene cabreados a los agentes medioambientales por el incumplimiento de sus promesas.

El peor presidente de la historia de la región

Por todo ello, el portavoz adjunto del GPP ha indicado que “con Page estamos posiblemente ante el peor presidente de la historia de la región, a pesar del nefasto Barreda, que dejó 3.000 millones de euros en los cajones, miles de millones sin pagar en materia sanitaria y que dejó a Castilla-La Mancha al borde de la quiebra”.

En este sentido, Núñez ha criticado que Castilla-La Mancha tiene un déficit del 1,7 por ciento y no del 0,7 por ciento, como debería tener y que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha dicho a Page que no va a cumplir el déficit de 2016 ni de 2017.

“Además, la AIReF ha alertado de que la mala gestión económica del Gobierno de Page puede poner en riesgo las cuentas públicas de la región para el futuro porque ha emprendido un camino de despilfarro y de malgasto de dinero público”, ha asegurado.

Todo esto ocurre –ha puntualizado Núñez- con un consejero de Hacienda y Administraciones Públicas “inhabilitado política, ética y moralmente” porque, siendo gerente de una entidad pública, utilizó la puerta giratoria al contratar por valor de 15 millones de euros con una empresa a la que se fue a los siete meses, incumpliendo el plazo de dos años que marca la ley.

Caos sanitario

Núñez, ha exigido hoy a Emiliano García-Page que, de manera urgente, contrate en una semana a 500 profesionales para paliar el caos sanitario que vive la región. El dirigente popular ha defendido que, de este modo, se podrá evitar que los pacientes sufran las consecuencias de las nefastas políticas de Page.

Francisco Núñez ha asegurado, asimismo, que es necesario cubrir las vacantes que no se están cubriendo en el conjunto de los hospitales de la región.

El portavoz popular ha manifestado que Page ha reconocido el cierre de más de 500 camas hospitalarias pero, según los profesionales del sector, esta cifra estaría por encima de las 800.

Además –ha continuado-, hay personas que están recibiendo altas prematuras para poder liberar camas y poder hospitalizar a otros pacientes y en pueblos pequeños de la región se cuenta con menos de una hora de médico al día.

También, según ha señalado Francisco Núñez, en Puertollano no se está atendiendo Traumatología en urgencias y hay 150 operaciones de Traumatología suspendidas en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por todo lo anterior, el dirigente popular ha denunciado que Castilla-La Mancha, con Page, está viviendo un caos sanitario este verano como nunca se había visito en la historia de la sanidad pública de nuestra tierra y esto, a juicio de Núñez, es debido a que no se cubren las vacantes y a la nefasta gestión que está realizando Page en esta materia, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8