www.guadanews.es
El PP lamenta que en tan solo un año Page haya “destrozado RTVCM con manipulaciones y el descrédito a profesionales”

El PP lamenta que en tan solo un año Page haya “destrozado RTVCM con manipulaciones y el descrédito a profesionales”

Lamentan una vez más la fuga de audiencia a otras cadenas fruto de una parrilla poco atractiva y de escaso interés para los castellano-manchegos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de julio de 2016, 14:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los consejeros del PP del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) lamentan que Page en su primer año de Gobierno haya “destrozado” el medio público a base de manipulaciones dando lugar al descrédito a profesionales.

Durante la reunión del Consejo de Administración del Ente Público los consejeros del PP se han mostrado seriamente preocupados por el declive del propio ente ante los episodios vividos entre los profesionales ante las presiones para manipular informaciones.

En este sentido, los consejeros han recordado el lamentable suceso producido recientemente cuando los dos editores responsables de realizar las piezas informativas del fin de semana sobre el incendio de Seseña (Toledo), cuya comisión de investigación arranca hoy, fueron cesados al negarse a modificar la información que produjeron para ofrecer una información sesgada y partidista del suceso que se les pedía desde la dirección. Este hecho fue denunciado por los sindicatos UGT, CCOO y CGT y por un gran número de trabajadores de la televisión pública.

Asimismo, los consejeros del PP aseguran que con casi 40 millones de euros de presupuesto el ente púbico podría ofrecer mucho más a los castellano-manchegos y dejar de ser una “cadena marginal”.

Han subrayado que “solo el mal uso y la pésima gestión del presupuesto pueden justificar los pésimos resultados y últimos datos de audiencia a pesar de los catalogados como programas estrella que se han contratado a productoras privadas con el alto coste de realización que ello conlleva”.

Además han denunciado que “los informativos del ente público parecen que son producidos en la sede del PSOE porque muestran un sectarismo y una imparcialidad solo comparable con la etapa negra de la televisión pública de Jordi García Candau”.

En este sentido han puesto como ejemplo la difusión del balance del primer año del Gobierno de Page-Podemos ya que el Grupo Parlamentario Popular ofreció un desayuno informativo el mismo día 4 de julio y que a pesar de haber ofrecido rueda de prensa con los miembros de dirección del grupo en presencia del varios diputados acompañados por una veintena de periodista le dedicaron casi nada.

En cambio, al día siguiente compareció Page en un desayuno mal organizado y le dedicaron un publirreportaje como si se tratara del nodo de Page.

Por otra parte los consejeros han denunciado estar a la espera de numerosas preguntas sobre la gestión del Ente Público tales como la ejecución del presupuesto al primer semestre del año así como otras de contenido relacionadas con la difusión de festejos taurinos ya que se están televisando corridas de toros de otras comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8