www.guadanews.es
Guarinos: “Con Page, Castilla-La Mancha vuelve a las viejas políticas socialistas de incumplimiento del déficit y despilfarro”
Ampliar

Guarinos: “Con Page, Castilla-La Mancha vuelve a las viejas políticas socialistas de incumplimiento del déficit y despilfarro”

Señala que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha alertado de que ve improbable que Castilla-La Mancha cumpla el déficit tanto en 2016 como en 2017

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de julio de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que, con Page, Castilla-La Mancha vuelve a las viejas políticas socialistas de incumplimiento del déficit y despilfarro poniendo en peligro los servicios sociales.

En rueda de prensa, Guarinos ha lamentado el engaño y las mentiras del Gobierno de Page, que está haciendo recortes sobre todo en Sanidad y en Servicios Sociales, así como está destruyendo todo lo que se consiguió con el Gobierno de María Dolores Cospedal la pasada legislatura.

La dirigente popular ha acusado al Gobierno de Page de maquillar la realidad para tratar de engañar a los ciudadanos, en lugar de aportar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos.

Incoherencia de Page con los recortes

Así, ha denunciado la incoherencia y las mentiras de Page, quien dijo el pasado Día de la Región que no se iban a realizar ajustes en Castilla-La Mancha, mientras hemos conocido, -tal y como se ha publicado en medios de comunicación-, que remitió un documento al Ministerio de Hacienda donde dejaba constancia de los recortes que se compromete a realizar; recortes en Transferencias Corrientes, Inversiones y en Obra Pública.

Por ello, Guarinos ha preguntado a Page de dónde va a recortar, qué ayudas, apoyos y subvenciones se van a ver afectadas, qué inversiones públicas y qué obra pública que ha comprometido se va a ver afectada por los ajustes.

Además, ha preguntado qué va a hacer el Gobierno de Page en materia de personal. En este sentido se ha referido al hecho de que los sindicatos recientemente hayan denunciado que, de todas las plazas que van quedando vacantes, sólo se están cubriendo la mitad de las plazas en Sanidad y Servicios Sociales.

Por ello, Guarinos ha lamentado que Page no haya incrementado el 3% que se comprometió para los empleados públicos, ni haya creado las plazas que dijo que iba a crear, así como no se cubren sustituciones en Sanidad y en Servicios Sociales.

AIReF ve improbable que Castilla-La Mancha cumpla el déficit en 2016 y 2017

Asimismo, la presidenta del GPP se ha referido al hecho de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya alertado de que ve improbable que Castilla-La Mancha cumpla el déficit, tanto en 2016 como en 2017.

Guarinos ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga esta situación con Page, todo ello a pesar de que recibió un déficit del 0,6 a fecha de junio de 2015, por debajo del objetivo fijado.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha denunciado que, con Page, Castilla-La Mancha vuelve a las viejas políticas socialistas del incremento del déficit y el despilfarro permanente, poniendo en peligro los servicios sociales de los castellano-manchegos.

Por ello, la dirigente popular ha preguntado al Gobierno regional, si se está incrementando el déficit, a qué se debe dicho incremento y dónde se está gastando el dinero Page, puesto que no se están viendo inversiones productivas ni resultados productivos en la región como consecuencia del incremento del déficit.

Por último, Ana Guarinos ha denunciado que Page está mintiendo y tratando de ocultar la realidad en relación con los datos económicos y el déficit de la región, no solo a los ciudadanos, sino también a sus socios de Gobierno, ya que Podemos dijo que no tenían conocimiento del referido documento que remitieron al Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8