www.guadanews.es
Una escultura del Museo de Guadalajara forma parte de la mayor muestra de arte español en Alemania
Ampliar

Una escultura del Museo de Guadalajara forma parte de la mayor muestra de arte español en Alemania

Se trata del grupo escultórico de Luisa Roldán conocido como “La Roldana”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2016, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una escultura del Museo de Guadalajara forma parte de la mayor muestra de arte español en Alemania
Ampliar
El grupo escultórico de terracota “La Virgen Niña con San Joaquín y Santa Ana”, más conocido como “La Roldana”, en honor a su autora, Luisa Roldán, es una de las obras que se exponen estos días en Alemania, dentro de la exposición “El Siglo de Oro español. La era de Velázquez en pintura y escultura”.

La muestra fue inaugurada el 30 de junio y se trata de la exposición de arte español más importante organizada en Alemania hasta la fecha. En la misma se puede disfrutar de obras de los artistas más prestigiosos de nuestro país del siglo XVII, entre ellos Velázquez, El Greco, Murillo, Zurbarán o Gregorio Fernández. Las obras expuestas proceden de distintas colecciones y museos españoles y extranjeros.

“La Roldana” es una de las piezas que se exponen en el Museo provincial de Guadalajara, procedente, casi con toda probabilidad, del Monasterio de Sopetrán. El conjunto escultórico está datado entre 1692 y 1706 y retrata un momento íntimo de la Sagrada Familia.

Luisa Roldán fue la única mujer artista que consiguió ser nombrada escultora de cámara y con la obra “La Virgen niña con San Joaquín y Santa Ana” consiguió una obra llena de expresividad y ternura, que es considerada como una auténtica obra maestra.

La exposición podrá visitarse en la pinacoteca nacional berlinesa hasta el mes de octubre para itinerar después a Múnich, donde se expondrá en la sede de la Kuntshalle der Hypo-Kulturstiftung hasta marzo de 2017, para una mayor difusión del arte y la cultura españolas.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Rocío López, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que una obra del Museo de Guadalajara haya sido seleccionada como una de las más representativas de una época tan importante para el arte de España. En este sentido, Rocío López ha recordado que Guadalajara cuenta con espacios museísticos cargados de riqueza artística a disposición de los ciudadanos y ha reiterado “el interés del Gobierno regional por facilitar todas aquellas actividades que supongan dar a conocer nuestro patrimonio artístico y cultural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8