www.guadanews.es
La escuela de música de Alovera celebra el fin de curso con mucha participación y audiciones
Ampliar

La escuela de música de Alovera celebra el fin de curso con mucha participación y audiciones

El trabajo se centra ahora en preparar el próximo curso 2016/2017, que comenzará a finales de septiembre y cuya matrícula se realizará en la Casa de Cultura durante la primera quincena del mismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de julio de 2016, 14:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pasada semana tuvo lugar la clausura del curso 2015/2016 por parte de la Escuela Municipal de Música de Alovera.

Como todos los años por estas fechas, alumnos y profesores despiden el curso y dan la bienvenida al verano con una serie de actuaciones que muestran el trabajo y los progresos alcanzados a lo largo del mismo.

Durante toda la semana se han desarrollado diferentes audiciones, en las que se ha podido escuchar una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Alumnos de canto, piano moderno y clásico, guitarra, violín, violonchelo, saxofón, así como la formación de varios conjuntos de pop y grupos corales han deleitado a un público fiel y familiar, pues como dice Mariano Gómez, su director, si algo caracteriza la Escuela de Música es la continuidad y fidelidad del alumnado y la confianza que las familias depositan en la misma.

Sin embargo, la actividad central de despedida, junto a la entrega de diplomas y la clausura oficial del curso, es la realización de un concierto Coral con los diferentes grupos de Coro y Lenguaje Musical, pues se congrega en este acto a la mayor parte del alumnado, con familiares y amigos.

El programa a interpretar rememoraba las diferentes piezas preparadas a lo largo de un año muy fructífero, pues así lo demuestran las actuaciones y conciertos llevadas a cabo en la Semana de la Infancia, en Santa Cecilia, colaborando con la Coral y Banda de Azuqueca, en las audiciones de Navidad, en el IV Certámen Inter-escuelas de Música de Guadalajara y en las audiciones de final de curso, pues para cada cita, el programa ha sido diferente y particular.

Cabe destacar el buen sonido, afinación, equilibrio entre voces y empaste de los alumnos, comenta Marina Santiago profesora del coro, pues si algo caracteriza estos conjuntos, es la musicalidad del alumnado y su mejora a lo largo de los años. Muchos de ellos forman parte de la Escuela desde hace 4 o más cursos y están habituados, tanto al trabajo individual en sus respectivos instrumentos, como al trabajo en conjunto, ya sea en pequeños combos, coros o grupos de batucada.

Actualmente la Escuela de Música de Alovera cuenta con 8 profesores que imparten las diferentes disciplinas instrumentales, así como las sesiones grupales de Lenguaje Musical, Coro, Combo Pop y conjunto instrumental. Cerca de 70 alumnos se matriculan cada año con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

El trabajo se centra ahora en preparar el próximo curso 2016/2017, que comenzará a finales de septiembre y cuya matrícula se realizará en la Casa de Cultura durante la primera quincena del mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8