www.guadanews.es
El PP asegura que las 500 camas que Page va a suprimir este verano equivalen al cierre de 5 hospitales medianos

El PP asegura que las 500 camas que Page va a suprimir este verano equivalen al cierre de 5 hospitales medianos

Considera que “pretenden engañar a los ciudadanos” y desviar la atención sobre una medida que ellos adoptan pese a haber prometido que no se cerraría ni una sola cama si gobernaba el PSOE

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de julio de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que las 500 camas que Page va a suprimir este verano equivalen al cierre de 5 hospitales medianos.

Jiménez Prieto se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente por el consejero de Sanidad sobre el cierre de camas de cara al verano, “declaraciones con las que pretendía engañar a los ciudadanos y que, además, están confundiendo a gran parte del personal sanitario de la región” ya que la realidad no se corresponde con sus palabras.

El diputado regional ha recordado que las arcas vacías, obligaron a Cospedal a ser eficiente al máximo y a utilizar los recursos sanitarios para atender las necesidades existentes en materia de enfermedad para así asegurar que el servicio sanitario público cumplía con su cometido. Pero las medidas adoptadas por el PP para priorizar el gasto, fueron utilizadas por el PSOE “de manera torticera y con interés partidista” criticando todas las iniciativas por muy eficientes que fueran.

Concretamente, el cierre de camas fue una de las medida más criticada por el PSOE y lo utilizaron políticamente durante la anterior legislatura y durante toda la campaña electoral de 2015. El PSOE de Page prometió, por activa y por pasiva, que ellos no cerrarían ninguna cama pero la realidad nada tiene que ver con sus promesas electorales y su habitual “palabrería”.

El diputado regional del PP ha asegurado que en algunos hospitales de la región, los sindicatos sanitarios están criticando los cierres de camas aludiendo que les llevará a no poder prestar algunos servicios y ha puesto como ejemplo las quejas presentadas públicamente por CSIF ante el cierre de varias plantas en el hospital Gutiérrez Ortega, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Juan José Jiménez Prieto, en nombre del PP, ha exigido al PSOE de Page “un mínimo de coherencia” y se pregunta si el cierre de camas era malo con el Gobierno de Cospedal cómo es que de repente se torna bueno con Page. Además, ha subrayado que Cospedal pretendía gestionar lo mejor posible el poco dinero que había pero Page está haciendo lo mismo aunque tiene las arcas llenas.

Está convencido el diputado regional de que Page “debe pedir perdón por tanta injuria” pero no lo va a hacer y además pretenderá que los ciudadanos estén agradecidos por su gestión al frente del sistema sanitario público”.

Considera Juan José Jiménez Prieto que “con demagogia no se solucionan los problemas de los pacientes” y ha recordado las listas de espera que no paran de aumentar, la falta de sustituciones de profesionales, las agendas cerradas etcétera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8