www.guadanews.es
El Vaticano autoriza la apertura de la causa para la beatificación de Jesús Pla
Ampliar

El Vaticano autoriza la apertura de la causa para la beatificación de Jesús Pla

Fue obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara entre 1981 y 1991

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de julio de 2016, 21:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Santa Sede ha dado su autorización para la apertura formal de la causa de beatificación y canonización de Jesús Pla Gandía, que fue obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara entre 1981 y 1991.

Según ha informado la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, la Congregación para las Causas de los Santos ha dado su preceptivo "nihil obstat" (nada obsta, nada en contra o autorización) para el comienzo formal de la causa de canonización Jesús Pla (1915-2000).

Asimismo, ha avanzado que el próximo otoño se constituirá el correspondiente tribunal que recoja los testimonios y la documentación pertinente sobre esta causa, que es promovida conjuntamente por el arzobispado de Valencia y el obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Jesús Pla Gandía.-

Jesús Pla Gandía nació en Agullent (Valencia) el 24 de diciembre de 1915 y fue ordenado en 1924 al servicio de esta archidiócesis, de la que obispo auxiliar de 1971 a 1981.

El 8 de noviembre de 2000 murió en Valencia, donde residió también en los últimos nueve años de su vida, una vez jubilado de su ministerio episcopal en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, en noviembre de 1991.

Su causa de canonización cuenta con un equipo de trabajo integrado por Ramón Fita, delegado diocesano para las Causas de los Santos en la archidiócesis de Valencia; Arturo Climent, canónigo de la catedral de Valencia, como postulador y el sacerdote de Sigüenza-Guadalajara, Pedro Moreno, delegado de Enseñanza y director de "El Eco", como vicepostulador.
El Vaticano autoriza la apertura de la causa para la beatificación de Jesús Pla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8