www.guadanews.es

Macrooperación “AULA-FILTRO”

Macrooperación de la Guardia Civil en Guadalajara: 37 detenidos por irregularidades en los exámenes de conducir

Macrooperación de la Guardia Civil en Guadalajara: 37 detenidos por irregularidades en los exámenes de conducir

Estas infracciones han sido detectadas en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Guadalajara o en sus inmediaciones

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Tráfico de Guadalajara, en el marco de la Operación ´Aula-Filtro´, ha puesto a disposición judicial a 37 personas por cometer irregularidades en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción y por conducir un vehículo teniendo retirado este documento. Una persona también fue detenida por pesar sobre él una orden de búsqueda y captura.

Estas diligencias fueron realizadas por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, en una operación que se ha desarrollado durante más de 8 meses en las aulas de exámenes de la Jefatura de Tráfico en Guadalajara.

Esta operación se inició como consecuencia de haber detectado, a lo largo del pasado año, diversos actos cometidos por opositores que intentaban burlar el control de los exámenes, centrándose especialmente en delitos de usurpación del estado civil y falsedades documentales.

De las 37 personas puestas a disposición judicial 18 fueron detenidas o investigadas por un supuesto delito de falsedad documental al presentarse al examen otra persona distinta al aspirante, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Otras 18 fueron investigadas por un supuesto delito contra la seguridad vial, al acudir a los exámenes para recuperar el permiso de conducción, que le había sido retirado tras haber perdido todos los puntos, conduciendo sendos vehículos.

Por último, también fue detenida una persona, al verificar que sobre ella pesaba una orden judicial de detención, ordenada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Coria del Río (Sevilla).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8