www.guadanews.es
Guarinos: “Es la hora de la responsabilidad y del sentido común para que gobierne la moderación en España”
Ampliar

Guarinos: “Es la hora de la responsabilidad y del sentido común para que gobierne la moderación en España”

Tras el 26J el Partido Popular ha sido la fuerza política más votada en la capital, en la provincia y en el Corredor del Henares y ha incrementado su apoyo en 4.577 votos y un 4,86 % respecto a las elecciones de hace seis meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 16:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La conclusión de los resultados obtenidos el pasado día 26 es que mientras el PP va ganando apoyos permanentemente a lo largo de los meses, otras fuerzas políticas y de manera especial el PSOE, los va perdiendo en la sociedad y en la provincia de Guadalajara”. Así se ha manifestado hoy la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general y senador electo, Juan Pablo Sánchez, y los parlamentarios nacionales electos Silvia Valmaña, Juan Antonio de las Heras y Ana González.



Tras el 26J el Partido Popular es la fuerza política más votada en la capital, en la provincia y en el Corredor del Henares y ha incrementado su apoyo en 4.577 votos y un 4,86 % respecto a las elecciones de hace seis meses. Este incremento en el porcentaje es el segundo mejor que ha obtenido el PP en Castilla-La Mancha.

La presidenta provincial ha destacado que “el PP ha sido la fuerza más votada en todos los municipios del Corredor del Henares excepto en Marchamalo donde también ha incrementado su apoyo respecto a diciembre mientras que el PSOE, a pesar de ganar, ha bajado en votos”.

Especialmente significativo es el caso de Azuqueca de Henares, localidad en donde el socialista Pablo Bellido fue alcalde durante varios años, y en donde el PP ha ganado claramente las elecciones con casi 5 puntos más de incremento de voto respecto al 20D

Por eso, Guarinos ha destacado que mientras el PP ha aumentado el apoyo y la confianza entre los guadalajareños “el PSOE, con su secretario provincial Pablo Bellido a la cabeza, ha perdido apoyos y confianza en Guadalajara consiguiendo menos votos que el 20D cuando presentó como cabeza de lista al Congreso a una paracaidista”.


Fracaso del PSOE en toda Guadalajara donde llega a descender a la cuarta plaza en municipios importantes


De este fracaso de Bellido y de los socialistas Guarinos ha subrayado el hecho de que el PSOE ha pasado a ser la cuarta fuerza política en varios municipios importantes de la provincia “cuando tradicionalmente era la segunda”. Y ha puesto como ejemplos de esta debacle socialista lo sucedido en El Casar, Alovera, Torrejón del Rey, Cabanillas del Campo, Yebes, Galápagos, Quer o Pioz. “Y en algunos, como en Baños de Tajo, no ha obtenido ni un solo voto”.

Por el contrario Guarinos ha destacado que el Partido Popular ha subido y es la fuerza política más votada en municipios tan importantes como la capital de la provincia, El Casar, Azuqueca de Henares, Alovera, Torrejón del Rey, Chiloeches, Galápagos, Cabanillas del Campo, Uceda, Horche, Humanes, Jadraque, Molina de Aragón, Checa, Pastrana, Sacedón, Torija Trillo, Yebra, Mondéjar, Yunquera, Almoguera, Albalate, Almonacid o Sigüenza, donde duplica en votos al PSOE.

Especialmente significativo es también el caso de los municipios ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía en donde el PP ha ganado las elecciones en 20 de los 22 municipios que integran la Asociación, incluido Sacedón. Para Guarinos este hecho “demuestra que el PSOE debería reflexionar y abandonar la demagogia en la que han estado instalados a la hora de tratar un asunto tan importante como el del agua”.


“Es la hora de la altura de miras en favor de España y no de los vetos”


Tras destacar además que “Castilla-La Mancha ha obtenido el tercer mejor resultado del PP en toda España” Ana Guarinos ha hecho un llamamiento “al sentido común y a la responsabilidad para que pueda ser posible cuanto antes un gobierno moderado en España”.

En este sentido ha afirmado que para alcanzar esa gobernabilidad “sobran los vetos” ya que “nadie tiene derecho a vetar a nadie” y ha recordado que, tras los resultados del 26J, los españoles “han otorgado su confianza a las políticas moderadas, serias, responsables y con sentido común”. Por eso “es hora de hora de dejar los personalismos al margen y de dar la talla como políticos y como personas responsables que piensan antes en el futuro de España, de Castilla-La Mancha y de Guadalajara que en el suyo propio”.

“El PP ha tendido la mano tanto al PSOE como a Ciudadanos para que impere la moderación y para frenar a los radicales de cuyas políticas ya tenemos bastantes malos ejemplos en Castilla-La Mancha” ha concluido Guarinos.

Al término de la rueda de prensa la presidenta del PP ha invitado a los parlamentarios electos y a los periodistas presentes en la rueda de prensa a guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8