www.guadanews.es
La Biblioteca de Dávalos no para durante el verano
Ampliar

La Biblioteca de Dávalos no para durante el verano

Una rica programación para los meses de julio y agosto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 29 de junio de 2016, 12:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Llega el verano a la Biblioteca Pública y lo hace cargado de actividades para todos los públicos, ya que durante los meses de julio y agosto cambia su actividad habitual por una programación especial.

Para empezar, proponen una serie de talleres variados para todas las edades. Para los más pequeños: un Taller familiar de elaboración de móviles de papel; el taller de cine para niños y niñas Peliculeando; y un Taller infantil de teatro. Para adultos: un Taller de resolución de conflictos a través de la inteligencia emocional, un acercamiento al Tai Chi y Chi Kung y un Taller básico para aprender a manejar desde cero Smartphones y Tablets.

Para poder participar, puedes inscribirte desde hoy mismo y hasta el 5 de julio en el mostrador principal de la biblioteca.

Este año la biblioteca tiene el placer de recuperar una actividad muy especial: el Cine de verano. Se celebrará los cuatro martes del mes de julio en los que la biblioteca abrirá de forma extraordinaria a partir de las 22:15 horas. Un ciclo de cine clásico, que cuenta con la colaboración del Cine Club Alcarreño, con el que disfrutar en el jardín del Palacio de Dávalos de películas con nombres míticos como Edward G. Robinson, Howard Hawks, Audrey Hepburn, Orson Welles o Cary Grant en versión original y pantalla grande. El aforo está limitado a 80 personas y las invitaciones se reparten media hora antes de cada sesión en el acceso por el portón del patio exterior.

A partir del mes de julio se abre también el plazo para nuevas personas interesadas en participar en los Clubes de lectura para adultos, el Taller de poesía o de Escritura Creativa, o en las Pequetecas y Clubes de lectura infantiles, cuyas reuniones comenzarán en octubre. En la Biblioteca funcionan a día de hoy más de treinta clubes o talleres con distintos horarios y temáticas, que puedes consultar en nuestra revista. Solicita tu plaza ya que al terminar el periodo realizaremos un sorteo para adjudicar las plazas vacantes que quedan en alguno de ellos.

Recomiendan especialmente consultar la guía de lectura Un Verano de Libro, que ha preparado la Sala Infantil, y en la que encontrarás secciones de lo más jugosas de lecturas para este verano: Viajeros empedernidos, Chapuzón de viñetas, Verano en pañales, Para las mentes curiosas, Lecturas compartidas, Lectores observadores, Risas refrescantes, Aventuras bajo el sol y Versos que el mar arrastra.

Además, puedes seguir disfrutando durante estos dos meses de la Exposición 25 años del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, un homenaje a estos 25 años de historia a través de sus carteles, pines, fotografías, ilustraciones, escritores invitados, noticias,… Todo el universo del Maratón de los Cuentos reunido para ser contado y recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8