www.guadanews.es
Antonio Burgos Cámara, recibiendo el homenaje de la Hermandad de San Juan de Yebra.
Ampliar
Antonio Burgos Cámara, recibiendo el homenaje de la Hermandad de San Juan de Yebra.

Los vecinos de Yebra volvieron a volcarse con las fiestas de San Juan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de junio de 2016, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de Yebra han disfrutado, el pasado fin de semana, de las fiestas en honor a San Juan, que han contado con un participación muy activa por parte de los vecinos y un extraordinario clima de convivencia.

Las fiestas comenzaron el viernes 24 de junio con las Vísperas en honor al patrón, San Juan, y una limonada popular en el Salón Multiusos, y dieron por terminadas ayer lunes con la Misa de la Hermandad por los difuntos.

Esta festividad data del siglo XVII y en la actualidad se organiza a través de la Hermandad de San Juan, presidida por Rafael Barco de Nuevo, con la colaboración del Ayuntamiento de Yebra y la aportación económica de los más de cien socios que la componen.

Sin ninguna duda, uno de los momentos más emotivos ha sido el homenaje que se ha realizado al hermano de más edad que forma parte de la Hermandad de San Juan y que en este caso ha sido Antonio Burgos Cámara, que recibió una placa conmemorativa de manos del presidente de la misma, Rafael Barco, en presencia de familiares y amigos después de la Misa Mayor. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Pedro Sánchez Yebra, “fue un acto emotivo y entrañable”.

“Podemos hacer un balance bastante positivo porque, una vez más, la gente de Yebra se ha volcado con la participación en las actividades” ha señalado Sánchez Yebra, quien ha añadido que “ha habido una gran variedad de actos, unos más tradicionales que otros, como los religiosos, y otros como los bailes, que han contado con una participación muy importante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8