www.guadanews.es
El Pobo de Dueñas se prepara para su IV edición de la Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios
Ampliar

El Pobo de Dueñas se prepara para su IV edición de la Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios

El próximo sábado 2 de julio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de junio de 2016, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 2 de julio se celebra la IV edición de la Feria de Artesanía, Alimentación y Servicios de El Pobo de Dueñas.

Organizadas las ediciones anteriores por la Asociación de Amigos de El Pobo de Dueñas y por la Asociación de Mujeres “Virgen del Campo” de la localidad, y con la ayuda del Ayuntamiento, tuvieron grandes éxitos de organización, feriantes y visitantes de numerosas localidades de las comarcas de Molina de Aragón y del Jiloca (Teruel). Con la misma aceptación que la feria, se desarrollaron a lo largo de la mañana y de la tarde, con numeroso público, las visitas guiadas al Museo Etnográfico y al pueblo. También participaron una veintena de niños y niñas en los talleres infantiles de modelado en arcilla y de pintura, así como en el primer mercadillo de trueque.

En la apertura, exposición, degustación y venta de productos y servicios, participaron 45 puestos, procedentes de diversas localidades. La mayor parte de feriantes correspondieron a artesanos y empresarios de pueblos de la comarca de Molina de Aragón (El Pobo de Dueñas, Morenilla, Hombrados, Milmarcos, Codes, Molina de Aragón) y otras localidades (Roblelacasa, Escalera, Lagunaseca, Cuenca) completándose con feriantes y expositores de localidades próximas de Teruel (Pozuel del Campo, Monreal del Campo, Santa Eulalia, Caminrela, Bello, Odón)

El público asistente a lo largo de toda la jornada, apreció el alto nivel de calidad y de diversidad de los productos de los feriantes: productos alimenticios, trufa, embutidos, jamón, quesos artesanos, repostería), plantas y una gran variedad de productos artesanales (productos textiles, abalorios, adornos, herboristería naturista, velas, cerámica tradicional ornamental y utilitaria, forja…) Estas características animaron a muchas de las quinientas personas que nos visitaron a realizar diversas compras. La gran afluencia de personas procedentes de las localidades próximas, hicieron retrasar la clausura de la feria.

La tercera edición dio un paso más en el conocimiento de El Pobo de Dueñas y de sus recursos a través de visitar guiadas por el pueblo y por el Museo Etnográfico Municipal. Fueron numerosas las personas que nunca habían estado en él.

La comida colectiva de unos trescientos comensales de diversas localidades limítrofes fue uno de los momentos claves de esta iniciativos, tan sencillos como necesaria para la localidad, sus gentes y comarca de Molina de Aragón.

La financiación de las ediciones anteriores ha corrido a cargo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Guadalajara, quedando sin atender numerosas peticiones de expositores por la limitación presupuestaria.

Las actividades que se van a realizar en esta IV edición, además y al margen de los expositores, vienen reflejadas en los carteles adjuntos: exposición pictórica de la pobana Mercedes Rodriguez, "El atardecer de mi vida", Teatro de marionetas Arbolé, visitas al Museo Etnológico, Btucada de Ojos Negros y, en especial, queremos hacer constar que esta IV edición va a realizar un merecido homenaje a Javier García Domínguez, promotor de esta Feria y que ha fallecido el 18/11/2015. Dinamizador cultural y social de este municipio, fue el creador e impulsor de esta Feria, y de numerosas actividades culturales entre las que destacan el Museo Etnológico, la semana cultural con diversas actividades con mucha participación en la semana previa a las fiestas de agosto, la Ruta del Viento, la recuperación de tradiciones, siembra de encinas (bellotas), etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8