www.guadanews.es
Verónica Renales visita a los participantes en el programa Días sin cole
Ampliar

Verónica Renales visita a los participantes en el programa Días sin cole

Esta actividad forma parte de las organizadas por la Concejalía de Bienestar Social para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de junio de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Verónica Renales, responsable de las áreas de Familia e Infancia de la Concejalía de Bienestar Social, ha realizado una visita a los niños y niñas que están participando en el programa Días sin cole, que se desarrolla en el Centro de Familia Cuartel del Henares.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara “para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”, forma parte los programas de ocio y tiempo libre que se ponen en marcha durante las vacaciones escolares, destinados a la población infantil con edades entre los 3 y los 12 años.

Para la convocatoria del presente verano “se han cubierto todas las plazas”, por lo que se está estudiando la forma de “poder ampliar la oferta para próximas ediciones”, señala Verónica Renales.

Más de mil participantes en las actividades de familia e infancia

Durante los próximos dos meses, más de mil niños y niñas participarán en las actividades de familia e infancia programadas para el presente verano. El ya citado Días sin cole, con 40 asistentes sólo en verano, sin contar las citas de Navidad, semana blanca y Semana Santa; las Ludotecas de Los Valles y el Cuartel del Henares con 80 participantes en total; el programa Juegópolis, el más numeroso, con 540 participantes, que se distribuyen en turnos semanales en los centros sociales de Amistad, Manantiales y Alamín, desde el 4 de julio al 2 de septiembre.A estas cifras hay que sumar las de los asistentes al campamento urbano del colegio diocesano Cardenal Cisneros, con 350 plazas, 55 de las cuales son de emergencia. En estos casos, si hubiera más solicitudes, se atenderían aumentando monitores.

Todos estos programas tienen como objetivo final generar actividades “creativas, participativas y lúdicas” para aquellas familias que necesitan apoyo para conciliar su actividad laboral y familiar en las épocas de las vacaciones escolares, recalca la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8