www.guadanews.es
Las elecciones en profundidad: Arrasa el PP, Bellido no gana ni en Azuqueca y el PSOE, 4º en el Corredor
Ampliar

Las elecciones en profundidad: Arrasa el PP, Bellido no gana ni en Azuqueca y el PSOE, 4º en el Corredor

Las últimas elecciones dejan muy tocados a los socialistas de la provincia y de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de junio de 2016, 11:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Repasando con cierta profundidad los resultados electorales que ha dejado en Guadalajara los comicios celebrados el pasado 26 de junio, queda aún más patente el importante triunfo logrado por el Partido Popular, que le ha devuelto el segundo diputado que había perdido en diciembre.

En número de votos, el PP ha logrado 51.942, por los 30.199 de su inmediato perseguidor, el PSOE. Dicho de otro modo, los populares les han sacado a los socialistas más de 21.000 votos de diferencia. Contando con que el número total de votantes fue de 132.447, la diferencia es más que patente. Por no hablar de Unidos Podemos. Todos los sondeos decían que iban a lograr un diputado, pero su número total de votos, 23.732, les han dejado a 2.240 votos de conseguirlo. En la provincia de Guadalajara, esto supone una distancia muy larga.


Desastre socialista


Pero si se analizan algunos de los resultados cosechados por el PSOE en los municipios más importantes, su batacazo es mayor. En la capital, por ejemplo, el PP les ha doblado en votos (18.871 frente a 9.852). Lo mismo que en Sigüenza, con 1.237 frente a 493.

Sin embargo, hay un dato mucho más sangrante. En Azuqueca de Henares, feudo histórico del PSOE y donde hace unos meses era alcalde el cabeza de lista socialista Pablo Bellido, el PP ha logrado casi 500 votos más (4.666 frente a 4.186). Un duro golpe para el también secretario provincial de esta formación política.

Pero hay más. En Cabanillas del Campo, donde gobierna el socialista José García Salinas, el PSOE ha quedado en cuarta posición, detrás de PP, Ciudadanos y Unidos Podemos. Una posición que ha repetido en otros lugares importantes de la provincia como Villanueva de la Torre o Alovera. Han ‘pinchado’ hasta en su querido Corredor del Henares.

Y más casos. En Yunquera, donde es alcalde del PSOE José Luis González, el PP ha sacado más de 100 votos más. En Marchamalo, donde gobierna con mayoría absoluta el socialista Rafael Esteban, el PSOE ha logrado sólo 16 votos más que el PP.


También en el resto de la región


El PP también ha sido la fuerza más votada en 20 de las 21 localidades más pobladas de Castilla-La Mancha después de haber salido reforzado en comparación con las pasadas elecciones de diciembre y haber escalado hasta los 12 escaños en la Comunidad Autónoma.

De esta manera, el PP es el partido con más apoyos en localidades como Albacete, Almansa, La Roda, Daimiel, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Seseña, todas ellas con alcaldes ´populares´.

Además, en otras 12 de estas localidades, gobernadas por el PSOE, el PP también ha conseguido ser el partido que más sufragios ha recibido en estas elecciones generales.

De este modo, ha sido la fuerza más votada en Villarrobledo, Hellín, Ciudad Real, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Azuqueca de Henares, Toledo, Illescas, La Solana y Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8