www.guadanews.es
La alumna guadalajareña seleccionada para Becas Europa comienza su recorrido por las universidades europeas

La alumna guadalajareña seleccionada para Becas Europa comienza su recorrido por las universidades europeas

Se trata de María Hernández del IES José Luis Sampedro

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 25 de junio de 2016, 18:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 50 alumnos más brillantes de España, seleccionados entre 4.500 colegios de todo el país, comienzan este domingo el Programa Becas Europa, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. Gracias a esta iniciativa los seleccionados recorrerán las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse de su espíritu e implicarse de forma activa en la sociedad.

Entre ellos se encuentra la alumna guadalajareña merecedora de esta distinción: María Hernández, del IES José Luis Sampedro.

Los estudiantes seleccionados para el programa tienen una media de Bachillerato de 9,52 y proceden de distintas comunidades autónomas españolas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco. Fueron escogidos por un comité de expertos integrado por profesores de la UFV y especialistas en Recursos Humanos. En el proceso de selección, que abarcó un año y medio, tuvieron que superar diferentes pruebas en varias fases: un vídeo presentación de los candidatos, talleres prácticos y evaluaciones personales.

El Programa, que comienza el domingo 26 de junio y finaliza el viernes 15 de julio, tendrá lugar en diferentes escenarios europeos: Alcalá de Henares, París, Londres, Oxford, Bolonia, Insbruck, Heidelberg, Santiago de Compostela y Madrid.

Durante las tres semanas en las que se desarrolla la iniciativa, los estudiantes participarán en distintas actividades académicas, talleres, encuentros profesionales, etc., y visitarán las ciudades siendo partícipes de distintas manifestaciones culturales para respirar plenamente el ambiente universitario y profesional.

Esta inmersión tan profunda en la sociedad les proporcionará un crecimiento personal fundamental para su desarrollo. Falta de prejuicios, paciencia, autorrealización, respeto, optimismo, amistad o implicación visceral en sus proyectos profesionales son algunas de las enseñanzas con las que se quedan los participantes.

Conferencias, grupos de trabajo y actividades culturales

El objetivo del programa es potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Para ello, se ponen en marcha diferentes categorías de actividades:
  • .- Conferencias y grupos de trabajo: acompañados por un grupo de profesores irán rastreando los orígenes de la Universidad, se sumergirán en su historia, en su esencia, conocerán su funcionamiento al mismo tiempo que se replantean su misión en la Europa y el mundo actuales. Después de cada conferencia, y tutelados por un profesor, los participantes se reúnen en grupos para debatir los contenidos que han recibido y enfocar sus reflexiones.
  • .- Encuentros y coloquios: personalidades del mundo político, cultural, económico, científico, jurídico y social compartirán con los estudiantes su visión sobre aspectos clave para entender la realidad en la que vivimos y el futuro al que nos enfrentamos. Además, los rectores de las universidades visitadas transmitirán los pilares fundamentales de la vida académica. Con estos encuentros y coloquios se logra un intercambio de opiniones que transporta la formación que reciben los becados al campo real.

Así, Becas Europa les brindará la oportunidad de escuchar al orador, escritor y profesor de Oxford, Richard Jenkyns; visitarán The European Molecular Biology Laboratory, donde asistirán a una conferencia y se les introducirá en el campo de la investigación; intercambiarán ideas con Lord Brennan en el Palacio de Westminster, etc.
  • .- Actividades culturales y ocio: en cada ciudad los alumnos conocerán su historia y participarán en la vida cultural del lugar: visitarán los principales monumentos, asistirán a conciertos y representaciones teatrales, acudirán a museos emblemáticos como el Louvre, el Pompidou o el Museo D´Orsay, etc. Son los encuentros con la creatividad y la belleza que les mostrarán la forma de ver el mundo de cada urbe. Con estas actividades completarán su formación académica y enriquecerán su inspiración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8