www.guadanews.es
Confirmado un caso de legionela en el Hospital de Guadalajara

Confirmado un caso de legionela en el Hospital de Guadalajara

La Junta asegura que se trata de un caso aislado y que no se trata de un brote

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de junio de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que un hombre de 84 años se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara por legionela, aunque ha asegurado que se trata de un caso aislado.

Fernández Sanz ha ofrecido esta información en rueda de prensa junto al director general de Salud Pública, Manuel Tordera, para informar de la campaña informativa contra el calor puesta en marcha por la Consejería.

Tordera ha explicado que el paciente padece neumonía por legionela y su pronóstico es reservado, aunque ha apuntado que no se encuentra en la UVI sino en planta. "Dentro de la gravedad del cuadro de una neumonía por legionela está estable", ha señalado el director general de Salud Pública, quien ha apuntado que el paciente ingresó en el centro hospitalario el pasado sábado 18 de junio.

Así, ha asegurado que "no es un brote" sino que se trata de un caso aislado de los "mil que hay a lo largo del año".

Por otra parte, preguntado por si se había concluido el estudio para determinar los focos que causaron el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real) el pasado invierno, Fernández Sanz ha señalado que aún se están analizando muestras, si bien ha adelantado que más del 60 por ciento de los casos apuntan a que los focos fueron la fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8