www.guadanews.es
El Tren Turístico de Almonacid, Albalate y Zorita echará a andar el 1 de julio
Ampliar

El Tren Turístico de Almonacid, Albalate y Zorita echará a andar el 1 de julio

Recorrerá las tres localidades proponiendo un día de ocio que incluye, si el visitante lo desea, visitas guiadas a Recópolis y al Castillo de Zorita o actividades complementarias como rutas en Kayak o a caballo

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Poco a poco el área de coworking del Vivero de Empresas de Almonacid de Zorita se llena de actividad, después de su inauguración, el pasado mes de abril.

Uno de los primeros proyectos que ha elegido el Vivero para instalarse es un tren turístico que recorrerá tres localidades emblemáticas en el curso del Tajo: Albalate de Zorita, Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes.

Dos empresarios Alejandro Lebrón y Jesus García, buenos conocedores de la comarca, han diseñado conjuntamente una propuesta que se asocia magníficamente con el resto de los recursos turísticos disponibles. Un tren, con 56 plazas, recorrerá entre las diez de la mañana y las nueve de la noche las tres localidades, en un impresionante itinerario turístico de una hora. Desde el mismo tren, y sólo escuchando la audio-guía, ya es posible disfrutar de un viaje en plena naturaleza, que también lo es en el tiempo. El camino por La Alcarria ha sido diseñado para que los viajeros puedan disfrutar de las mejores panorámicas. Así, el vehículo pasa por delante de lugares emblemáticos en las tres localidades.

En cada pueblo habrá una estación para que los viajeros suban o bajen del Tren Turístico. Originalmente, partirá desde Zorita de los Canes. Los viajeros, y por supuesto los amantes de la fotografía, podrán disfrutar de los paisajes que abre La Alcarria por la puerta del Río Tajo. El ritmo de marcha no supera los 25 kilómetros por hora, lo que facilitará, incluso a los menos avezados, tomar imágenes fantásticas. Esto para quienes no quieran bajarse del Tren.

Pero hay más opciones. Los viajeros pueden adquirir un pack para tener acceso con él a las visitas guiadas a Recópolis y al castillo de Zorita de los Canes. La visita guiada a Recópolis comienza con un breve recorrido con paneles explicativos, reproducciones y juegos. Allí, los visitantes adquirirán información para interpretar los restos arqueológicos que después admirarán en los yacimientos reales, y así comprender mejor los modos de vida de las distintas culturas que los habitaron. Y lo mismo ocurrirá con el Castillo de Zorita de los Canes, cuya construcción se inició en la primera mitad del siglo IX. Con las piedras de Recópolis se alzó una de las que fue capital administrativa de Al-Ándalus. En este caso, la visita guiada mostrará las diferentes culturas que ocuparon esta fortaleza a lo largo de la historia.

Los empresarios han pensado el recorrido de tal manera que el inicio y el fin de las visitas guiadas son horariamente compatibles con el paso del Tren Turístico. Además, la propuesta se completa con una oferta hostelera y hotelera a la que se están sumado muchos restaurantes de la comarca y casas rurales con descuentos especiales para los viajeros del Tren.

Es natural que, a la vista de las maravillas históricas y naturales a las que da pie el tren, los viajeros quieran hacer más profunda su experiencia en La Alcarria, e incluso pernoctar. Para ellos, Jesus y Alejandro, a los que se les une en este proyecto otro empresario más, Javier García, ofrecen posibilidades de ocio activo adicionales. Esas mismas aguas verde esmeralda del Tajo que han fotografiado previamente, se pueden surcar en Kayak, descubriendo desde otra perspectiva el Castillo de Zorita de los Canes, en pleno contacto con la naturaleza. A la vuelta de la excursión, los palistas se pueden convertir en bañistas, disfrutando de un agradable baño en las playas del Tajo, en una zona preparada para el descanso. También existe la posibilidad de emular a los guerreros medievales, en una ruta a caballo. Toda la información y precios en www.eltrenturisticodezorita.es.
El Tren Turístico de Almonacid, Albalate y Zorita echará a andar el 1 de julio
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8